¡Pero qué requetebien sientan los días de fiesta! Tiempo para estar con aquellos a los que quieres, descansar, ponerte al día con los “ya lo haré cuando tenga tiempo” A mí también me ha venido bien para actualizar nuestro rinconcito con la receta de hoy.
Se trata de un plato de pasta que ahora hago mucho, ya que nuestro cuerpo necesita proteínas y la soja contiene proteína vegetal. Te animo a probarla, ya que además de estar muy rica, aguanta mucho tiempo en la despensa al estar deshidratada (como por ejemplo un paquete de arroz). Así que si te gusta probar nuevos sabores y texturas en tus platos, no lo dudes
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 18 min. aprox.
Número personas: 1
Características: táper /Invitados
Ingredientes:
90 gr. de pasta
25 gr. de soja deshidratada fina
30 gr. queso rallado light
1/4 de cebolla
1 pimiento pequeño
3 cdas. de tomate frito
1 cdta. aceite de oliva
Orégano
Pimienta
Sal Elaboración:
Se pone la soja en un vaso y se le añade agua hasta que quede cubierta y se deja hidratar durante 10 minutos.
Mientras tanto, se lava el pimiento, se le quitan las pepitas y se corta en trozos pequeños al igual que la cebolla.
Se pone a hervir agua en una olla y cuando comience la ebullición, se le añade la sal, seguida de la pasta. Remover la misma y repetir esta acción frecuentemente para evitar que se pegue.
Una vez que la soja esté hidratada, se comienza a preparar el sofrito. Para ello se le escurre el agua y en una sartén se añade la cucharadita de aceite y cuando esté caliente se le incluye la soja, pimiento, cebolla, sal, pimienta y se saltean.
Cuando la pasta esté lista se escurre y se emplata. A continuación se le añade el tomate frito, el salteado preparado, el queso rallado y se espolvorea con orégano al gusto.
Ummm! Rico, rico!
Observación:
Las cantidades son orientativas, siempre puedes añadir o utilizar menos pasta, tomate, etc…según tus preferencias. Por ejemplo, si deseo hacer el plato más liviano le utilizo una menor cantidad de pasta o no tomo queso
La soja deshidratada puedes encontrarla en herboristerías o en grandes superficies tipo “Carrefour”. Yo personalmente utilizo la del “Granero integral” ya que es la marca que me recomendaron. La soja texturizada fina se utiliza para preparar albóndigas, hamburguesas, sofritos…y la gruesa es mejor para estofados o guisos. ¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada.
Smartpoints/Propoints: Total= 16,5sp/15pp; Porción= 16,5sp/15pp.
90 gr. de pasta = 9sp/pp
25 gr. de soja deshidratada fina = 2sp/pp
30 gr. queso rallado light = 3sp/2pp
1/4 de cebolla = 0sp/pp
1 pimiento pequeño = 0sp/pp
3 cdas. de tomate frito = 1,5sp/1pp
1 cdta. aceite de oliva = 1sp/pp
Orégano = 0sp/pp
Pimienta = 0sp/pp
Sal = 0sp/pp