Ya estoy de nuevo por aquí En primer lugar quería daros las gracias a los que me habéis escrito tanto a través del blog como por mail. Tal y como me habéis pedido, prometo subir más recetas dulces y post tipo “curiosidades”, en los que hable de alimentación, cocina, consejos, etc…Y si tu no te has animado aún, desde aquí te invito a que me escribas, ¡me hace mucha ilusión recibir tu comentario y me encantaría saber más de ti!, así que…¡espero noticias tuyas, eh!. Y tras todo esto, es momento de comenzar con la receta de hoy y aunque por el nombre no lo parezca, es facilísima de preparar, muy sana y te aseguro que está rica, rica. Comencemos!!!
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 18 min. preparación aprox.
Número de personas: 3
Características: táper/Invitados
Ingredientes:
250 gr. de arroz (1 vaso y medio)
300 gr. de pechuga de pollo en filetes
1/3 de una piña pequeña
3 cdas. de pasas (opcional)
Sal
Salsa:
2 naranjas medianas
3 cdas. de salsa de soja
Elaboración:
Se ponen a hervir 3 vasos de agua caliente en una olla a fuego alto y cuando comience la ebullición, se le añade la sal, seguido del arroz. Se remueve el mismo y cuando comience a hervir de nuevo, se baja el fuego a temperatura media-baja, pero sin que deje de hervir. Se remueve de vez en cuando y si es necesario durante la cocción, se le añade más agua.
Mientras se hace el arroz, se cortan los filetes de pollo en trocitos y se añaden a una sartén grande.
Se pela la piña y se obtienen 3 rodajas de 1cm cada una aproximadamente, se cortan en trocitos (excepto la parte central que es muy dura) y se incluyen en la sartén.
Se exprimen las naranjas y con el zumo obtenido, se riega el pollo y la piña.
A continuación se le incorpora la salsa de soja a la sartén, las pasas, un poco de sal y se remueve.
Se pone a fuego medio la sartén y se remueve de vez en cuando durante unos 10 minutos, hasta que el pollo esté hecho.
Una vez que esté listo el arroz, se escurre y se agita bien.
Cuando esté todo listo, se emplata y se baña el arroz con un poco de salsa.
¡Ñam, ñam!
Ideas:
En casa a la hora de comer, mezclamos todos los ingredientes, como se hace con el “arroz a la cubana”.
Si vas a transportarlo en un táper, te aconsejo llevar la salsa en un recipiente a parte, para incluirlo justo antes de calentarlo y evitar así que quede seco el arroz. Yo por ejemplo suelo hacerlo para 3 personas en el finde y así tengo para el día siguiente el almuerzo listo para el trabajo.
Observaciones: Siempre que podemos, utilizamos piña de la marca “El monte” y arroz de la variedad “Basmati”, ya que ambos nos encantan
¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada.
Smartpoints/Propoints: Total = 36,5sp/34pp; Porción =12sp/11pp
250 gr. de arroz = 25sp/pp
300 gr. de pechuga de pollo en filetes = 6sp/9pp
1/3 de una piña pequeña = 0sp/pp
3 cdas. de pasas (opcional) = 3sp/pp
Sal = 0sp/pp
Salsa:
2 naranjas medianas = 2,5sp/0pp
3 cdas. de salsa de soja = 0sp/pp
Archivado en: 10pp o más, 10sp o más, 20 minutos o más, No vegetarianas (antiguas), Recetas según Smartpoints, Según propoints, Según tiempo (preparación)