Hoy ha sido un día de los que dices no tengo ganas de cocinar, que ya es difícil para mí, como me pueden más las fuerzas que la negatividad.
Me puse haber que hacía y por la cocina y nevera, al final ni fue cualquier cosa ni tal difícil, me dije pasta que es rápida, bueno su tiempo llevó ya que me gusta elaborar un poco los platos.
Las espinacas son muy buenas ya que contienen alto contenido en fibra y en casa gustan , era una opción para acompañar la pasta.
También los quesos ricos en calcio, otra opción, y acompañar la salsa con algo más que tenía por casa, y así complete el plato un poco más elaborado que solo con una simple salsa de tomate.
+
Ingredientes
4 personas
400 grspasta pici (sémola de trigo duro)
Para cocer la pasta:
3 litrosagua
sal gorda a gusto
2 c/saceite de oliva virgen
Para la guarnición
300 grsespinacas frescas
2 dientesajos
6 c/saceite de oliva virgen
180 grs4 quesos (enmental-chedar-gauda-curado)
8tomates secos
Sal fina y pimienta blanca a gusto
100 mlleche ideal
Una vez limpias y secas las espinacas, cortar unas hojas a la mitad, poner las 6 c/s de aceite en una sartén , una vez caliente freír, dejar que queden transparentes y crujientes, pasar a un plato con papel absorbente y reservar.
Poner los tomates en un cuenco con agua fría para que se hidraten. Retirar un poco de aceite de la que se ha utilizado para freír las hojas. En la misma sartén freír el ajo bien picado. Añadir las espinacas y dejar un rato hasta que bajen el volumen, con poco tiempo y moviendo suficiente, reservar.
Poner en una cazuela el agua, con la sal y el aceite, cuando levante el hervor echar la pasta y dejar cocer a fuego medio, 20 minutos moviendo de vez en cuando, una vez estén al dente escurrir y volver a la cazuela.
Mientras he terminado de preparar la guarnición, a las espinacas que tenía reservadas con el ajo, añadí los tomates escurridos, salpimente, le eche la leche deje levantar la embullición y añadí los quesos que ya tenía rallados, deje fundir un poco los quesos y mezcle la guarnición con la pasta, para servir en el momento, la serví con las hojas que tenía fritas y reservadas. Este es el plato que hoy no tenía muchas ganas de ponerme a la cocina, espero os guste y si lo hacéis alguna vez me decís que tal!!!