Con esta iniciativa de La Cocina Ts, nos despedimos hasta Septiembre y nos vamos de vacaciones, si, nos vamos a través de nuestros platos, a un lugar donde hayamos estado de vacaciones y nos traiga bonitos y buenos recuerdos y sobre todo nos piden que contemos alguna anécdota que haya ocurrido en ese viaje...
De entre todos los lugares donde he estado y en los que he disfrutado mucho, me trae especial recuerdo mi viaje a Lisboa, una ciudad que te lleva al pasado..., fuimos con una pareja de amigos y disfrutamos mucho, tanto de turismo cultural como gastronómico. Maravillosa ciudad y maravillosa gastronomía, el bacalao es de lo mejor y sus dulces, deliciosos... además de las quesadillas, tan variadas y de tantos sabores, uno que no podía dejar de probar fueron sus famosos pasteles de nata (crema de leche) o Pastéis de Belén como más se los conoce...unos dulces cuya receta es todo un secreto que solo conoce la familia y tres de sus empleados, los cuales firman un contrato de confidencialidad...
Haciendo cola para poder comprarlos, y con un calor bastante fuerte, me acordé de lo que me recomendó Isa Reina (cocina con Reina) ... Julia ,si vas a Belén no dejes de probar sus pasteles y sobre todo no dejes de visitar el baño de la pastelería , es precioso..., si el baño... porque ciertamente es muy bonito, moderno pero a la vez antiguo, sus utensilios son antiguos y contrastan muy bien con el resto de decoración... así que ya sabéis , si vais a por los famosos dulces, no dejéis de visitar el baño aunque no tengáis ganas... jajaja.
Os dejo mi versión, en casa nos gustaron mucho, aunque al no tener la receta exacta no están igual que los originales, espero que a vosotros también os gusten.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Os dejo la receta en vídeo para que la veais mejor y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre
- 250g de azúcar
- 125 ml de agua
- 30g de harina
- 4 yemas
- 250ml de leche
- piel de limón
- 1 palo de canela
Ponemos a hervir el agua con el azúcar durante 4 minutos, hasta que se forme un almíbar. Retiramos del fuego y lo dejamos templar.
Disolvemos la harina en un poco de leche fría, el resto de la leche, la ponemos a hervir con el palo de canela y la piel de limón .
Cuando rompa a hervir añadimos la harina disuelta y dejamos cocer hasta que espese.
La retiramos del fuego y añadimos el almíbar en hilo poco a poco a la crema de leche. Retiramos las piel de limón y el palo de canela. Le añadimos las yemas de huevo ligeramente batidas y mezclamos bien.
La dejamos templar y mientras ponemos el hojaldre a los moldes. Hacemos un rulo con la lámina de hojaldre y cortamos trocitos de 1cm de grosor. Los ponemos en el fondo de un molde y vamos aplastándolo de forma que quede cubierta toda la superficie, debe quedar finito. En el vídeo lo véis mejor...
Rellenamos los moldes sin llenarlos del todo y los metemos al horno 240º con calor arriba y abajo sin aire, a media altura, hasta que doren. Unos 15-20 minutos. Subirán mucho mientras se hornean, pero luego al enfriar bajaran.
Los dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
¡Gustáis?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.