La receta original es con hojaldre, pero he querido hacer una variación de la misma y he utilizado masa filo. Tengo que decir que el resultado es una delicada masa crujiente que espero os encante.
¿Te apetece preparar estos deliciosos Pasteis de Belem en casa con Mycook?
Ingredientes :
250 gramos de leche
Igual cantidad de nata (crema de leche)
170 gramos de azúcar
5 yemas de huevo
2 cucharadas de harina de repostería
1 cáscara de limón sin lo blanco
1 palo de canela
Masa filo
Preparación :
Ponemos todos los ingredientes en la jarra menos la cáscara de limón y el palo de canela y programamos 1 minuto velocidad 4, para que se mezclen bien los ingredientes.
Ahora ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la cáscara y el palo a la mezcla.Programamos 10 minutos, velocidad2,100 grados.
Pincelamos con mantequilla cada hoja de masa filo, poniendo una encima de otra.
Recortamos circulos adaptados al tamaño del molde (yo utilizo uno para muffins).Pincelamos también con mantequilla el molde, ponemos la masa filo dando forma del hueco.
Horneamos a 180 grados 25 minutos.
Una vez ha terminado, echamos la crema y volvemos a meter al horno 15 minutos a 180 grados.
Para terminar ponemos el grill unos 5 minutos hasta que se tueste un poco la crema.
Preparación tradicional :
1. Mezclar la maicena con 50 ml de leche en un bol grande hasta que quede homogéneo.2. Poner a hervir la leche y la nata (crema de leche) con el azúcar y la rama de vainilla cortada por la mitad longitudinalmente. Antes de que hierva echar la mezcla de maicena y remover.
3. Cuando la crema anterior se haya templado un poco, incorporar las yemas de huevo y mezclar. Cubrirlo con plástico que quede pegado a la crema y reservar.
4. Precalentar el horno a temperatura máxima (250 grados).Pincelamos con mantequilla cada hoja de masa filo, poniendo una encima de otra.
5. Recortamos circulos adaptados al tamaño del molde (yo utilizo uno para muffins).Pincelamos también con mantequilla el molde, ponemos la masa filo dando forma del hueco.
6. Horneamos a 180 grados 25 minutos.
7. Una vez ha terminado, echamos la crema y volvemos a meter al horno 15 minutos a 180 grados.
8. Para terminar ponemos el grill unos 5 minutos hasta que se tueste un poco la crema.