Vamos con el dulce que apetece más que escuchar penas.... Este año si que es verdad que le estoy sacando partido a las calabazas, nunca había hecho tantos dulces, siempre solía usarla en comidas saladas, en dulce solo hacía el bizcocho, pero desde que estoy con el blog he visto tantas formas diferentes de sacarles partido que no paro de hacer recetas con calabaza, en mi casa ya como que se están cansando, voy a tener que parar un poco, jaja, porque sino cuando me den no van a querer que las lleve a casa, jaja.
Pues eso, que vamos con otro dulce de calabaza para despedir la semana, es muy rico y el bizcocho es muy humedo, me ha encantado, además el frosting por encima le va genial, es un pastel estupendo para merendar con un cafelito caliente.
Ya os dejo con la receta que me estoy lanzando hoy con las teclas, jaja, nos vemos el lunes.
Ingredientes:
500gr Calabaza cruda
300gr Harina de repostería
300gr Azúcar moreno
200gr Mantequilla sin sal
170gr Pasas sultanas
10gr Bicarbonato sódico
100ml Zumo de naranja
2gr Canela en polvo
1gr Jengibre molido
4gr Sal
4 Huevos
Ralladura de una naranja
Para el frosting:
100gr Azúcar glass
250gr Queso mascarpone
80gr Mantequilla sin sal
160gr Azúcar glass
60ml Zumo de naranja
Ralladura de una naranja
Preparación del bizcocho:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será tamizar la harina, la sal, el bicarbonato y las especias.
Todos estos ingredientes los pondremos juntos en un mismo bol.
La calabaza la pelaremos y con ayuda de un rallador la rallaremos lo más fina que podamos, reservamos.
Ahora en el bol donde acabamos de tamizar todos los ingredientes secos, añadiremos el azúcar y las pasas, mezclamos bien.
La mantequilla la fundiremos en el microondas si llegar a calentarla mucho.
En otro bol cascaremos todos los huevos, añadimos la mantequilla fundida y con ayuda de unas varillas los batiremos durante dos minutos, si los bates con varillas eléctricas los haremos a velocidad media durante 2 minutos.
Una vez tengamos bien batidos los huevos añadiremos la mitad del zumo y toda la ralladura de naranja, seguimos batiendo.
Ahora empezamos a añadir los productos secos, estos los iremos añadiendo poco a poco, una vez tengamos la mitad añadidos, pondremos el resto del zumo que nos queda y seguiremos añadiendo el resto de harina que nos queda.
Ya solo falta añadir la calabaza que teníamos rallada, seguiremos batiendo durante 2 minutos más y paramos.
Para esta receta yo he utilizado un molde de 28x19.
Preparamos nuestro molde untando un poco de mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, le ponemos papel vegetal en la base y un poco de spray por los lados será suficiente.
Ahora pondremos la masa dentro del molde y le daremos unos golpecitos para quitar las burbujas de aire que pueda tener.
Cuando el horno este ya caliente lo introducimos y lo dejaremos cocer entre 45 y 50 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que este hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, este es un bizcocho bastante húmedo. Una esté listo lo sacaremos del horno, lo dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlo bien, a la hora de desmoldarlo le daremos la vuelta para que se nos quede lo más recto posible.
Mientras se enfría prepararemos el frosting, la mantequilla la tendremos en pomada, en un bol pondremos todos los ingredientes y con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta forma una crema.
Una vez este el bizcocho frio, exprimiremos una naranja, necesitamos unos 150ml de zumo, con ayuda de un pincel empaparemos todo el bizcocho por la parte superior.
Ahora con ayuda de una manga pastelera y con una boquilla rizada iremos colocando el frosting.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.