Come rico y saludable con muy poco.
INGREDIENTES (para 3-4 Personas):
1 Coliflor Mediana
1 Zanahoria
Un Puerro
Un puñado de Maíz
Jamón Serrano
4 Huevos
Sal
Pimienta
VÍDEO RECETA Pastel Salado de Coliflor y Jamón
Cómo preparar el Pastel de Coliflor y Jamón
En primer lugar, vamos a quitarle a la coliflor las hojas y el tallo. Y luego con las manos vamos a separar las flores y a intentar dejarlas lo más enteras posible.Pelamos la zanahoria y la dejamos entera.
Ahora vamos a poner en una olla agua a calentar y cuando comience a hervir vamos a añadir las flores de coliflor y la zanahoria pelada. Lo dejamos durante unos 10 ó 15 minutos, hasta comprobar que la verdura está blanda.
Lo suyo es que la coliflor la saquemos al dente para que después se termine de hacer en el horno. Cuando estén listas las verduras las sacamos, le quitamos el agua y dejamos escurrir.
A continuación, lavamos y cortamos un puerro en trozos pequeños. Si no tienes puerro puedes usar cebolla.
Lo mismo hacemos con la zanahoria cocida. La cortamos en trozos pequeños o en rodajas finas.
En un recipiente o fuente apta para horno colocamos primero la coliflor. Añadimos la zanahoria cortada y el puerro en trozos.
Espolvoreamos de forma dispersa unos granos de maíz dulce y luego el jamón serrano en taquitos. Lo puedes sustituir por jamón cocido o pavo.
En un bol, vamos a echar 4 huevos y añadirle un poco de sal y de pimienta. Lo batimos todo con un tenedor o unas varillas. Y esta mezcla la vertemos por encima de la coliflor con el resto de ingredientes hasta cubrirlo todo bien.
Luego ponemos queso rallado por encima y precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo.
Cuando esté el horno caliente metemos el pastel salado de coliflor durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que veas que empieza a dorarse.
Lo sacamos y servimos calentito.
¿Has visto qué fácil? Pues si te ha gustado la rapidez de esta receta seguro que te gustarán las demás recetas que voy publicando. Suscríbete a mi canal para estar al día de mis recetas.