Este delicioso pastel de limón es súper fácil de hacer y va genial para disfrutarlo en familia, sobre todo un fin de semana ya que dan ganas de comer algo rico en buena compañía.
Ingredientes (8 raciones):
380grs de leche condensada
200ml de nata (crema de leche)
3 limones
6 laminas de gelatina sin sabor
2 paquetes de galleta maría
250gr de mantequilla sin sal
Instrucciones:
1- Ponemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría. Reservamos.
2-Trituramos bien los paquetes de galleta. Fundimos la mantequilla y la integramos a las galletas en un bol. Cuando veamos que está todo bien integrado lo añadimos a un molde y lo aplanamos lo mejor posible para que nos quede una base bien solida. Llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
3- Exprimimos los limones y los mezclamos con la leche condensada en una olla que llevaremos al fuego. Cuando veamos que la mezcla tiene temperatura procederemos a añadir bien escurridas las láminas de gelatina, y removeremos hasta que estén disueltas. Dejamos enfriar.
4- Procedemos a montar la nata (crema de leche), pero sin azúcar ya que la leche condensada ya es bastante dulce. Una vez montada la mezclaremos con la leche condensada de forma envolvente para que la nata (crema de leche) no se nos baje.
5- Retiramos el molde de la nevera y lo rellenamos con nuestra mezcla y dejamos enfriar por unas 3 horas. ¡Y listo para servir!
Notas:
* Por ración tiene unas 290kcal aproximadamente.
La entrada Pastel de limón aparece primero en Dulces y salados.