Anda que empiezo bien el año!! jejeje. Resulta que aún no he conseguido volver del todo a la rutina después del jaleo de los últimos meses del 2017 y las navidades, así que la semana pasada me fue imposible prepararos una receta nueva. Pensé en preparar cualquier cosa rápida, pero me parecía que era ser poco fiel al objetivo del blog y prefiero publicar menos pero publicar recetas que me gusten realmente como la de este Pastel de Pera y Chocolate.
Lo cierto es que publicar una receta todas las semanas conlleva un trabajo importante, y más si tienes tu trabajo diario, así que muchas veces los reposteros blogueros sacamos tiempo de debajo de las piedras para poder preparar nuestras publicaciones, así que no seáis muy duros con nosotros si una semana nos relajamos y no traemos la receta de turno!
Eso si, aunque publique una vez a la semana o una vez al mes, tengo claro que seguiré haciendo todo lo que sea necesario para seguir publicando ya que el blog y la repostería son dos de mis grandes pasiones y no me imagino ya sin ellos.
Este Pastel de Pera y Chocolate es increíblemente bueno! Al no ser el típico pastel con harina de almendra no sabes cómo se va a comportar y tengo que decir que me ha sorprendido. No solamente es suave y esponjoso, sino que además es muy muy húmedo y muy equilibrado. No tiene un sabor muy dulce y es perfecto para los que quieren tomar un poco de dulce, pero no son excesivamente golosos.
Si lo probáis contadme qué os ha parecido! Cuando preparas recetas de estas que te sorprenden estás deseando que alguien más la pruebe para poder comentar jejejeje. Además, os prometo que es un pastel sencillisimo de preparar así que no tenéis excusa para no meteros entre fogones y daros un capricho con este delicioso Pastel de Pera y Chocolate!
Si quieres ver más Recetas Sin Gluten puedes encontrar muchas más en el Blog!
Ingredientes
115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
140 gr de almendra molida
150 gr de azúcar glas
4 huevos talla M
35 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
3 peras
2 cucharadas de mermelada de melocotón
Elaboración
Mezclamos en un bol la almendra molida junto con el azúcar y el cacao. Reservamos
Batimos los huevos con la mantequilla hasta que se integren bien y doblen su tamaño.
Incorporamos la sal y la esencia de vainilla. Lo mezclamos bien
Agregamos a cucharadas la mezcla de almendra y cacao. Batimos y vamos integrando poco a poco.
Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos un molde rizado de 23 cm y rellenamos con la masa.
Pelamos las peras y las cortamos en láminas de unos 6 mm de grosor. Las repartimos en círculo por la superficie del pastel.
Calentamos en el microondas la mermelada de melocotón y pincelamos la superficie del pastel cubriendo bien las peras.
Horneamos durante 40 minutos. Observaremos que el pastel se hincha un poco y que al pinchar un cuchillo sale limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que lo vayamos a comer.