Hola a todos, hoy os queríamos traer un pequeño pastel de queso y peras, con un toque de Aloe vera. Todo comenzó porque mi hija mayor nos vino a visitar con una magnífica cajita de galletas de mantequilla con chocolate, UMMMMM!!!, que buenas, así que nosotros le hicimos esta pequeña tarta que espero os guste.
INGREDIENTES:
2 Peras, no me acuerdo de la variedad, pero si os diré que son algo duras, así no pierden textura al hacerlas.
1 Tarrina de queso, pero puede ser queso fresco, mató o el que mejor os vaya, siempre que no tenga ningún sabor añadido.
1 Bote de crema de leche.
6 Galletas, en este caso son las que trajo mi hija, pero en caso de no tener de estas que es lo más probable, tenéis dos opciones, hacerlas o utilizar otras, como por ejemplo unas galletas maría.
1 Nuez de mantequilla.
2 Cucharaditas de café de Agar agar.
1 Bote de nata montada (crema de leche).
1 Virutas de Aloe vera confitado en azúcar
Y por último azúcar, en este caso unas 5 cucharadas soperas.
PREPARACIÓN:
1º " Pelamos las peras y las troceamos, yo suelo cortarlas en cuatro partes y después cada una de ellas en cuatro más. Las colocamos en un cazo con medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar, lo dejamos a fuego lento que se vaya haciendo durante unos 30 minutos, retiramos del fuego y reservamos, los trozos de pera por un lado y el caramelo de pera por otro.
2º " En otro cazo ponemos el queso fresco con unos 50 ml. de crema de leche, no le ponemos azúcar porque la pera y el caramelo ya le darán suficiente dulzor. Lo mezclamos y le incorporamos el Agar agar, lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego, siempre sin dejar de darle vueltas. Dejamos que se atempere antes de ponerlo en el molde.
3º " Con la ayuda de una picadora picamos las galletas y le añadimos la nuez de mantequilla, removemos hasta conseguir una pasta homogénea.
MONTAJE DE LA TARTA:
1º " Ponemos el molde, en este caso he cogido uno rectangular pero podéis hacerlo con el que más os guste. En el fondo colocamos la pasta de galleta y la apretamos con la ayuda de un tenedor, le ponemos encima el queso que previamente hemos fundido, lo repartimos y le ponemos los trozos de pera dentro del queso.
2º " Encima le colocamos el caramelo que hemos obtenido al confitar las peras y lo reservamos en la nevera.
3º" Cuando lo tengamos cuajado, lo desmoldamos y lo decoramos con unos toques de nata (crema de leche) montada y unas virutas de aloe vera caramelizada.
Y ya lo tenemos, listo para comer, espero que os guste
Saludos