El rape es un pescado que combina perfectamente con el sabor fuerte de las gambas.
En esta ocasión he querido preparar un pastel de pescado y como tenia ambos ingredientes, además de unos estupendos huevos caseros? pues salió esta rica y sencilla receta.
Ingredientes (4 personas):
3 colas de rape congeladas
150 g de gambas peladas congeladas (1/2 paquete)
3 huevos
125 cl de nata (crema de leche) líquida
2 cucharadas soperas de sofrito de bote
Sal
Pimienta
Preparación:
Aunque parezca muy complicada esta receta, es muy sencilla de realizar y para los poco adictos a los frutos de la mar como yo, deliciosa.
En primer lugar cocemos al vapor los rapes y las gambas sin descongelar.
Como las gambas se nos harán antes que el rape, las retiramos cunado las veamos en su punto.
Si no tenéis posibilidad de cocinar el vapor, simplemente podéis cocer las colas de rape y las gambas por separado en el microondas, que se hará mas rápido, pero últimamente me he acostumbrado a usar la cocina al vapor, tanto para verduras, como para pescado, incluso para las pechugas de pollo que quedan riquísimas.
Una vez cocido el rape y las gambas, dejamos reposar el pescado que se enfrié un poco, no es necesario quemarse.
Separaremos después de la cocción las raspas de las colas de rape con facilidad, aunque si preferís quitarlas con anterioridad, a vuestro gusto.
Si habéis cocido el pescado al vapor, os recomiendo guardar el caldito sobrante, que os puede servir de maravilla para un arroz o unos fideos.
Ahora colocamos papel de hornear en un molde rectangular, con un poquito más de gracia que yo, para que os quede más bonito que en la foto.
En un recipiente batimos los huevos, añadimos la nata (crema de leche), y el sofrito de bote, mezclando bien.
A continuación volcamos en este contenido el rape y las gambas, mezclando con cuidado para que no se nos destroce el pescado.
Volcamos sobre el molde que hemos preparado con el papel de hornear.
Envolvemos bien con plástico de cocina, teniendo en cuenta que al final pondremos dentro del microondas el molde al revés, así que nada de tacañear en plástico.
Se introduce en el microondas, en mi caso dos tandas de 15 minutos a media potencia.
Pasadas esas dos tandas, se da la vuelta al molde y otra tanda de 10 minutos a potencia media.
Los tiempos del microondas dependen mucho de la potencia del microondas y de la cantidad de alimento que estamos cocinando, a vigilar toca.