Y hoy que comemos Idea guardada 249 veces
La valoración media de 114 personas es: Excelente

Pastel de yogur

Hoy vamos a hacer un postre rápido, rico y que prepararás en casa sin complicación alguna.  A mí personalmente me encanta este pastel de yogur porque es un postre con una textura suave y ligera y con ese toque a limón que le va perfecto, ¡comenzamos con nuestra receta!

como se hace el pastel de yogur suave y esponjoso


Ingredientes: Para 4 a 5 personas

4 huevos

70 gr de azúcar

350 gr de yogur griego sin azúcar

40 gr de maizena

4 gr de levadura o polvo de hornear

Ralladura de limón

Esencia de vainilla(una cucharadita)

Molde de 21 cm x 7 cm de alto

Papel de hornoPuedes Ver Video Receta de Pastel de Yogur AQUÍ:



Receta paso a paso de Pastel de Yogur:

Comenzamos separando las claras de las yemas de los 4 huevos, ponemos las claras en un bol y las yemas en otro. Reservamos el bol en el que tenemos las claras.

Es importante que los huevos no estén fríos, deben estar a temperatura ambiente para que a la hora de montar las claras no tengamos problemas.

Ahora, añadimos el azúcar al bol donde tenemos las yemas y batimos bien durante unos minutos, hasta que veamos que van cogiendo un color blanquecino y que han doblado su volumen.

Seguidamente, le añadimos el yogur griego natural y sin azúcar, y la ralladura de limón ( sólo la parte amarilla, si rallamos la parte blanca amargará, ¡cuidado!).



Volvemos a mezclar hasta que quede bien integrado.  Añadimos también una cucharadita de esencia de vainilla (esto es opcional).

A continuación, mezclamos la maizena con la levadura química o polvo de hornear y añadimos también al bol donde tenemos los demás ingredientes, volvemos a mezclar e integramos bien la maizena sin que nos quede grumos.



Ahora, cogemos el bol dónde tenemos las claras y las montaremos a punto de nieve.

Añadimos las claras montadas al bol donde tenemos todos los demás ingredientes, las añadimos poco a poco y las vamos integrando con movimientos suaves y envolventes para que las claras bajen lo menos posible.



A continuación, ponemos un papel para hornear un poco humedecido con agua(así nos será más fácil manipularlo) en el molde y volcamos nuestra masa. También lo puedes hacer directamente en un molde untado con un poco de mantequilla.

Hornear a 170 grados por 30 minutos

Seguidamente, metemos al horno precalentado a 170 ºC durante unos 30 minutos aproximadamente, depende de cada horno, lo tendremos con calor arriba y abajo, colocando la bandeja en la parte más baja del horno para que no se nos haga demasiado por arriba y se nos quede crudo por abajo.

Una vez pasado ese tiempo, apagamos el horno y lo dejamos unos minutos más dentro del horno con la puerta abierta, sacamos del horno y dejaremos enfriar por completo antes de desmoldarlo.

Para finalizar, una vez que ya esté el pastel frío y antes de servirlo, espolvoreamos por encima con azúcar glass y listo!! Un dulce fácil, muy suave y esponjoso.

paso a paso pastel de yogur griego


Otras recetas con yogur que te pueden gustar

Lomo en salsa de yogur –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Crema de yogur con mango –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Ensalada de col y salsa de yogur –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Flan de yogur –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Tzatziki o salsa de yogur griega –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Salsa de yogur para ensaladas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas a la marinera

Hoy traemos un guiso marinero, un plato muy rico y sabroso estas Patatas a la Marinera, fáciles de preparar y una de esas recetas de toda la vida que tanto nos gustan. Ingredientes: Para 4 personas 80 ...

Merluza en Salsa de Almendras

Hoy te traigo una receta de pescado, Merluza en Salsa de Almendras, un plato para convertir un día cualquiera en una ocasión especial. Ingredientes Para el caldo de pescado: 1 cabeza de merluza 1 puer ...

Pastel de Calabaza

Hoy aprovechando que estamos en la temporada de calabazas, vamos a preparar un pastel de calabaza. Una receta muy fácil de preparar y con un resultado muy rico. Este pastel tiene una textura cremosa m ...

Recomendamos