Uno de ellos es Gordon Ramsay, me parece que tiene un toque especial, cuando veo sus recetas siempre me apetece probarlas, aunque los ingredientes que utilice no sean mis favoritos ¡es algo extraño!
Y eso fue lo que ocurrió con el pastel del pastor, no me gusta mucho la carne ni el puré de patatas, pero esta receta me cautivó, así que me puse manos a la obra.
Los ingredientes son muy sencillos:
- 500 gr. de carne picada (yo use mezcla de ternera y cerdo, pero eso va en gustos)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 vasito de vino, el lo pone tinto, pero yo usé blanco porque no quedaba tinto.
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 1 puñado de hierbas frescas (si no te gustan puedes prescindir de ellas, pero le dan un sabor maravilloso) romero, tomillo, laurel
- 1 Kg. de patatas
- 50 gr. de mantequilla
- 2 yemas de huevo
-aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración:
Pica la cebolla y el ajo cuando esté un poco pasada añade la carne picada poco a poco para que se dore un poquito y a continuación añade la zanahoria cortada en trocitos pequeños. Dejar sofreir un poco, añadir el concentrado de tomate y la salsa y remover, inmediatamente el vino y bajar el fuego para que hierva lentamente hasta que el alcohol se evapore.
En una olla aparte poner a hervir las patatas peladas con sal hasta que estén tiernas. Una vez cocidas escurrirlas bien y machacarlas, añadir la mantequilla y las yemas de huevo, aderezar con una pizca de pimienta molida y si es necesario rectificar de sal.
En una fuente apta para horno colocar la carne y encima el puré de patatas, puede alisarse con un tenedor o colocarlo artísticamente con una manga pastelera, pero yo lo prefiero más sencillo.
Si te gusta puedes cubrir con un poco de queso recién rallado , pero yo lo puse tal cual y estaba delicioso.
Ahora lo dejamos en el horno a unos 200ºC durante 20 minutos más o menos, hasta que esté un poco dorado.
Es una receta muy sencilla, pero deliciosa.
¡Ya me contaréis que os parece!