Pastel frío de berenjenas, pimientos y queso
Dificultad: media-fácil Raciones: 6-8 personas Tiempo: 1 hora más reposo Sin gluten
Ingredientes:
3 berenjenas grandes
3 pimientos rojos grandes
300 gr de mozzarella aproximadamente
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 200ºC; lavamos los pimientos y los secamos y los colocamos en una bandeja de horno.
Engrasamos los pimiento con unas gotas de aceite de oliva y con la ayuda de las manos. Les añadimos un poco de sal y metemos en el horno caliente durante unos 35-40 minutos.
A mitad de coción les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
Cuando tengamos asados los pimientos los sacamos y tapamos herméticamente con papel de aluminio dejando que se enfríen del todo. De este modo nos costará mucho menos pelarlos.
Si queréis ahorra tiempo podéis saltaros este paso y utilizar pimientos ya asados.
Mientras nos ponemos con las berenjenas, las lavamos y pelamos; las cortamos en rodajas a lo largo como de 1/2 dedo y las vamos haciendo en una sartén.
Añadimos una gota de aceite a la sartén justo para engrasar, sal pimentamos las rodajas de berenjenas y las vamos haciendo en la sartén hasta que estén blanditas y por ambos lados. las colocamos en un plato y las reservamos.
Cuando los pimientos estén fríos los pelamos y le quitamos las pepitas.
Por otro lado también vamos a cortar el queso, la mozzarella, del mismo modo que las berenjenas.
Una vez que tenemos todos los ingredientes tan solo nos queda montar el pastel frío de berenjenas, pimientos y queso.
Foramos un molde con papel transparente de cocina de tal forma que sobre por los lados.
Ahora forramos con las rodajas de berenjena los laterales, de tal forma que también sobresalgan un poco, para después cerrar el pastel.
Colocamos las rodajas de berenjena a lo largo tapando los laterales y que caigan hacia afuera y después ponemos mas rodajas en la base de tal modo que cubra todo.
Sobre las base de berenjenas ponemos una de pimientos, que tape bien a las berenjenas y sobre esta el queso que ya tenemos cortado.
De nuevo otra capa de berenjenas, otra de pimientos y otra de queso.
Ahora tapamos el queso con los trozos de berenjena que cuelgan de los lados y si fuera necesario con alguna lámina más de berenjena.
Tapamos con el papel transparente de cocina que habíamos colocado, los sobrantes y le ponemos peso encima, por ejemplo un brick de leche.
Y guardamos en el frigorífico durante al menos 2 horas para que se prense y además pierda parte del agua de las verduras (colocarle un plato debajo para no manchar todo).
Una vez transcurrido todo este tiempo tan solo tendréis que desmoldarlo y quitarle el papel, retirar el exceso de líquido que haya podido soltar y lo tendréis listo para comer.
Cortarlo con un cuchillo de sierra y a disfrutar fresquito. Ya verás que rico…!!!
Como siempre espero que os haya gustado este pastel frío de berenjenas, pimientos y queso.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.