Queda perfecto si viene alguien a casa y quieres sorprender, o incluso para una comida de Navidad, que ya hay que ir pensando...
INGREDIENTES
Tortillas mejicanas Santa María
bechamel
espinacas
salmón limpio, sin piel ni espinas
queso emmental
queso mozarella
Para que quede mas bonito y sea mas fácil para nosotros trabajar, he usado un molde desmontable, asi quedan todos los bordes iguales y no se nos sale nada de relleno.
Primero hacemos la bechamel, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos 2 cucharadas de harina, la tostamos un poco y echamos la leche, la necesitamos un poquito espesa, sal y ya la tenemos lista.
Separamos tres cucharadas de la bechamel y al resto le añadimos las espinacas frescas bien picadas, las dejamos cocer en la bechamel 2 minutos dando vueltas para que no se pegue.
El lomo de salmón lo partimos en tiras, y en una sartén sin nada de aceite, ya suelta el salmón, lo hacemos desmigandolo mientras se cocina, salpimentamos.
Ponemos la primera tortilla en la base del molde, extendemos con una cuchara la bechamel con las espinacas, luego salmón, una tortilla por encima, apretamos un poco y seguimos asi hasta terminar con todo nuestro rellenos. La última capa será de tortilla.
Tapamos esa última capa con la bechamel que habíamos reservado, ponemos los dos tipos de queso rallado. Desmoldamos con cuidado y gratinamos en el horno.
Las torllitas que he utilizado venían en mi caja degustabox de éste mes, cargadita como siempre de cosas ricas. Con éste código BRMNT, el precio final de la caja será de 9.99 euros en vez de 14, 99 que es su precio habitual.
Podéis ver mas cosas en su página de Facebook y en Twitter