El Delantal Mágico Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Pastel salado de puerros y ajos tiernos

La de cosas que han pasado desde la última vez que publiqué, incluso hemos cambiado de año, pero bueno, aquí estoy.

El mes pasado mi niña cumplió un añito, eso es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, ver lo preciosa que está y lo que va creciendo.

En cuanto al motivo que me tiene tan alejada del blog podemos decir que va mejorando, y que espero que poco a poco forme parte del pasado.

Por cierto, aprovecho para pedir disculpas a mis compañeras y amigas de otros blogs, aunque no os deje comentarios quiero que sepais que siempre que puedo paso por vuestras cocinas, y que tomo buena nota de todo lo que haceis. La verdad es que os echo mucho de menos. Un beso para todas.

En fin, vamos a lo que vamos, a la receta que me trae de vuelta. Es una receta sencilla, no requiere ni mucho tiempo ni muchos ingredientes y el resultado es riquísimo. Es un pastel salado de puerros y ajos tiernos, le podeis poner si quereis una base de masa quebrada y hacer una quiche, eso lo dejo a vuestra elección y a vuestro gusto.



Ingredientes:

3 puerros grandecitos

1 manojo de ajos tiernos

2-3 cucharadas de aceite de oliva

3 huevos talla L

250 ml de leche evaporada

Sal

Pimienta

Así lo hago yo:

Lavamos bien los puerros y los cortamos en rodajas finas. Troceamos también los ajos tiernos.

Ponemos en una sartén 2-3 cucharadas de aceite de oliva y salteamos los puerros y los ajos tiernos hasta que estén doraditos. Salpimentamos.

En un recipiente hondo batimos los huevos, a continuación añadimos la leche evaporada, una pizca de sal y pimienta. Mezclamos.

Añadimos a la mezcla de huevos los puerros y los ajos tiernos salteados y mezclamos bien.

Engrasamos el molde a utilizar (también podeis forrarlo con papel vegetal) y vertemos nuestra mezcla. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que nuestro pastel está cuajado.

Nos esperamos a que se enfrie un poco y a disfrutar.







Fuente: este post proviene de El Delantal Mágico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de espelta y manzana

En la publicación anterior os dije que tenía muchas recetas preparadas para publicar, sólo era cuestión de organizarme para empezar a publicarlas. Así que aquí me teneis de nuevo, esta vez con un biz ...

Pollo asado al limón

Hola a todos. Por fin me paso por el blog, y no será porque no tengo recetas pendientes para publicar, porque sinceramente tengo un montón (dulces y saladas), lo difícil es sacar tiempo. De momento os ...

Montaditos de verduras

Bueno, pues ya estamos casi metidos en fiestas. Seguramente ya estais preparando los regalos y organizando comidas y cenas. Así que de momento yo os voy dejando una receta de verduras para ir abriendo ...

Galletas de avena

Hace mucho tiempo que no preparamos galletas, así que hoy vamos a preparar unas de copos de avena que están riquísimas y además son sanas y muy muy fáciles de hacer. A mi me ha hecho mucha ilusión hac ...

Recomendamos