Al final, me he decidido por este colorista pastel de verduras, que, después de los excesos navideños nos vendrá bien para tomar conciencia de volver a tener un figurín. La receta lleva productos comunes en todos los mercados y en todas las casas, no tiene nada de dificultad y es muy sano, así que espero que os guste.
Hoy me ha pasado de todo, con el tiempo justo, se me ha roto el molde del primero que hice, y el segundo se me han mezclado las capas, para que no os pase lo mismo, hay que asegurarse de que una capa está casi cuajada antes de añadir la siguiente, a veces, en las revistas no explican bien la receta y hace que una receta estupenda salga hecha un churro. No iba a participar este mes, tenía un cabreo del 15 con el pastel, pero, al probarlo es que está riquísimo, por eso me he decidido a ponerlo, ya cambiaré cuando pueda la foto, hay días que es mejor no entrar en la cocina ejem, ejem ...
Como siempre, para ver las maravillas de mis compañeros debéis visitar nuestro blog , DESAFÍO EN LA COCINA, veréis qué cantidad de pasteles salados de todo tipo, yo estoy deseando verlos.
Foto churro y redacción: Carmela
Fuente: Revista ( mecagoentoloquesemeneapornoexplicarbienlareceta así que ni la nombro )
PASTEL TRICOLOR DE VERDURAS ... O CASI
Nada que ver con el de la revista con sus capas separadas, a mi dos se me juntaron en un color indefinido, una era morada y la otra amarilla, y se ha quedado en esto, porca miseria ...
?
INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 400 gramos de espinacas
- 1 remolacha cocida ( al natural, no en escabeche ni marinada )
- 2 puerros
- 2 pimientos amarillos
- 200 ml de leche desnatada
- 200 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
1) Picar los puerros, pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Dividir en dos partes iguales, una de ellas le añadimos los pimientos en tiras, rehogar junto otros 10 minutos. Reservar.
2) Cocer las espinacas en agua con sal, escurrir bien. Mezclar con el puerro restante y reservar.
3) Trocear la remolacha en trocitos.
4) Agregar 2 huevos a cada parte, repartir también la leche y la nata (crema de leche): a los pimientos amarillos con el puerro, a las espinacas con el puerro y a la remolacha cocida. Salpimentar cada mezcla y triturar por separado para obtener tres mezclas diferentes.
5) Verter la mezcla verde en un molde para plumcake engrasado, llevar al horno a 180º unos 10 - 12 minutos, cuando empiece a cuajar sacar y verter la mezcla amarilla ( ojo con estoque esté cuajado lo suficiente para que al añadir la siguiente no se nos mezcle que es lo que me ha pasado a mi ), dejar otros 10 - 12 minutos y cuando empiece a cuajar, sacar y verter la morada, dejar otros 10 - 12 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y servir.