Y llevo temporada de verduras. La verdad es que me encantan, pero últimamente más, y me apetecía mucho enseñaros este pastel que es facilísimo y de un resultado grandioso. Podéis cambiar las verduras a vuestro gusto, yo las que tenía por casa: calabaza, zanahoria, guisantes, puerro y patata.
INGREDIENTES:
-200g calabaza
-2 zanahorias
-300g guisantes congelados finos
-2 puerros
-1 patata grande
-3 huevos
-3 cucharadas nata (crema de leche) líquida
-sal, pimienta
Lo primero que haremos en cocer las verduras por colores en cazuelas separadas. Cocemos la calabaza en trocitos junto con las zanahorias unos 20 minutos.
Cocemos los guisantes 10 minutos. Y la patata con los puerros en otra cazuela 20 minutos.
Trituramos cada puré (no muy caliente) junto con una cucharada de nata (crema de leche) líquida y un huevo en cada caso. Por separado en tres boles distintos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos un molde rectangular con mantequilla y espolvoreamos con queso rallado. Vertemos el puré de calabaza, con cuidado encima el de guisantes y encima el de puerro/patata.
Cocemos en el horno al Baño María dentro de una fuente con agua a 160 grados entre 60-75 minutos. Dependiendo del molde y del horno.
Pinchamos con un palillo y si sale limpio está listo. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Podemos decorar con unas hojas de salvia.
A la hora de servir podemos darle un calentón en el micro si nos gusta más calentito, o tomarlo frío. Está buenísimo de todas formas.