Hace tiempo estaba tentada de preparar estos pastelitos y pensé que la navidad seria un buen momento para compartirlos.
Creo que es una linda y fácil idea para un postre para las fiestas ya que estéticamente es muy bonito y como esos días tenemos tantas cosas que hacer resulta ideal porque lo podemos hacer en varias partes.
Pueden avanzar preparando las masitas de hojaldre 1 o 2 días antes (se conservan al exterior en una caja hermética), y preparar la crema pastelera durante el día para que en la noche tu postre esté fresquito y el hojaldre aun crujiente.
Ojalá se animen a probarlo que les prometo no van a estar desilucionados :D
Ingredientes (para 4) :
1 rollo de masa de hojaldre (patê feuilletée o masa de hoja)
1 taza de frambuesas (calcular unas 10 por pastelito)
1/4 litro de crema pastelera
Paso a paso :
Pre calentar el horno a 180°C o 350°F.
Sacar el rollo de masa de hoja del refrigerador 10 minutos antes de usarlo. Pasado el tiempo, extenderlo y cortar rectángulos de 12 x 5 cm aprox.
Poner una placa de silicona o papel mantequilla sobre la placa del horno y encima colocar los rectángulos de hojaldre.
Hornear a 180°C durante 10 a 15 minutos.
Dato : Como estamos ocupando masa de hoja es normal que suba durante cocción, pero para este dulce no queremos que la masa tenga mucho volumen así que te doy dos trucos para arreglar este “problemilla”.
1 ) Poner una placa metálica o peso encima de los rectángulos y hornearlos así.
2) Si no tienes la placa metálica o peso, deja que las masitas suban y apenas los saques del horno (tienen que estar aun calientes), aplastalos con una espátula para que queden “semi planos”. Los míos los hice así.
Para la crema pastelera sigue el paso a paso en mi receta acá “Crema pastelera”
Ahora que tienes lista la crema! Ponla en una manga para pastelería y rellena el primer rectángulo decorando como desees. Intercala con algunas frambuesas y tapa con otro rectángulo. Repite la misma acción con un segundo rectangulo y tapa con una tercera masita. Finalmente, agrega algunas frambuesas por encima para decorar y espolvorea con azúcar flor justo antes de servir.
Este pastelito es ideal para la hora del té o para un postre fresquito. El toque acido de las frambuesas hacen que la crema pastelera se sienta mucho mas ligera y nos den ganas de comer otro altiro!! jijijij