Ingredientes ( 4 personas)
4 Patatas grandes ( 1 por persona)
1 Cebolla
1 Huevo
Harina
500 ml de caldo de pollo
100 ml de aceite
Azafran
Sal
1 ajo
Perejil
Elaboración
1. En primer lugar se preparan los ingredientes, se pelan las patatas y se cortan en rodajas de 1 cm de grosor. En un mortero se machaca el ajo, con perejil y un poquito de sal. Se corta la cebolla en trocitos pequeños y por último en un cazo se pone a hervir medio litro de agua con una pastilla de caldo de pollo, para hacer el caldo. Si se compra en brit ya hecho o se hace casero mucho mejor.
2. Una vez hecho lo anterior preparamos dos platos uno con harina y otro con el huevo batido, y vamos pasando todas las rodajas de patatas primero por la harina (sacudimos) y despues por el huevo.
3. Ponemos una sartén con abundante aceite y freímos las patatas, sacándolas y las vamos poniendo en una nueva sartén sin aceite.
4. En el aceite que hemos frito las patatas (dejando solo un poco, ya que sería excesivo) echamos la cebolla, cuando está pochada se añade lo que hemos machacado en el mortero y una cuchara de harina, para que expese la salsa, mezclar muy bien y por último añadir el caldo y el azafran. Cuando hierva se vierte sobre las patatas y ya se deja cocer unos 20 minutos.