Ingredientes: ( 4 a 6 pers.)
6 patatas
3 chorizos
1 cebolla
1 pimiento verde
2 pimientos choriceros
cabeza de ajo
agua
aceite de oliva
sal
2 hojas de laurel
1 guindilla
perejil (para decorar)
Preparacion:
Pica la cebolla y el pimiento verde y ponlos en una olla con un chorrito de aceite. Añade la cabeza de ajos, las hojas de laurel y la guindilla (sin pepitas). Incorpora los chorizos cortados en rodajas y las patatas peladas y cascadas. Cubre con agua y sazona.
Cocina hasta que las patatas estén guisadas (30-40 minutos aproximadamente).
Retira las semillas a los pimientos choriceros y ponlos a remojo en un cazo con agua templada. Cuando se ablanden, deja templar, retira la carne con un cuchillo y pícala.
Destapa la olla, saca la cabeza de ajos y la guindilla y desgrasa con un cucharón. Añade los pimientos choriceros, remueve y cocina durante dos minutos más (para que se mezclen los sabores).
Pon a punto de sal.
Sirve las patatas a la riojana en un plato hondo y decora con una hojita de perejil.
Consejo:
Para su correcta elaboración, las patatas se deben chasquear para que la patata suelte la fécula y engorde la salsa. Además, la verdura debe estar bien blandita.
Importante, a la hora de revolver la cazuela durante su cocción es importante no introducir la cuchara en la cazuela, ya que se rompen las patatas. La mejor opción es mover toda la cazuela con giros suaves y de esta manera todos los ingredientes y sabores se mezclaran y las patatas a la riojana estarán perfectas.