comunidades

Patatas bravas ''a mi estilo''

Muy buenas mis querid@s recetuberos, hoy os voy a preparar una de las tapas o raciones mas famosas de España, unas deliciosas y picantonas patatas bravas y es que todo bar que se precie tiene que tener una de estas en su carta de tapas, recetas de patatas bravas hay cientos incluso miles diría yo, y hoy te muestro como a mi me gustan, para mi gusto la patata debe ser crujiente por fuera y cremosa por dentro, y que la salsa acompañe con su picante bocado a bocado, si quieres ver como la preparo aqui te dejo el video con el paso a paso y a continuación la receta escrita con sus ingredientes:



INGREDIENTES: para 1 ración
  - 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cayena o chile
- 1 punta de pimiento rojo
- 1 punta de pimiento verde
- 1ch. postre pimentón dulce
- 1 chorro de vino blanco
- 4 tomates maduros
- sal
- pimienta negra
- 1 pizca de azúcar
- 2 patatas hermosas
- aceite de oliva

ELABORACIÓN:

1º Vamos a comenzar pelando y cortando las patatas en pedazos irregulares, esta es la forma característica de las patatas bravas, a continuación las vamos a cocer suavemente con un buen puñado de sal ( el agua no debe burbujear demasiado) durante unos 10 minutos.

2º Mientras tanto vamos a laminar los ajos y limpiar de las pepitas a la cayena o chile después la trocearemos, puedes añadir mas o menos picante al gusto, en una cazuela doraremos lentamente en aceite de oliva ambos ingredientes para extraer todo su sabor.

3º En ese momento podemos escurrir las patatas y reservarlas para mas tarde, a continuación añadiremos las demás verduras a la cazuela y las sofreiremos a fuego medio-alto durante unos 10 minutos.

4º Cuando la verdura este cocinada es turno de añadir los tomates troceados, agregar sal, pimienta negra y una pizca de azúcar para reducir la acidez, dejaremos cocinar lentamente otros 10 minutos.

5º Mientras la salsa se termina de cocinar podemos aprovechar para freír las patatas en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas, después las escurrimos y dejamos en papel absorbente.

6º Por ultimo trituraremos la salsa hasta obtener una textura lisa y fina, rectificamos de sal, pimienta o azúcar y ya la tenemos lista, ahora tan solo debemos servir las patatas con una pizca de sal y añadir la salsa brava al gusto, espero que las disfrutes mucho son una delicia.

Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Conoces el poke? Este plato de origen Hawaiano poco a poco se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo siendo uno de los platos mas de moda de los últimos años llegando a la altura del sushi entre ...

Recomendamos