Hoy os traigo otra forma de preparar las patatas. Podéis rellenarlas de lo que más os guste a cada uno: de carne picada, de bacon, de chorizo, de jamón, de longaniza… en este caso las hemos rellenado de atún.
Pruébalas, patatas rellenas de atún, ¡deliciosas!
INGREDIENTES:
– 3 patatas grandes o 6 patatas más pequeñas
– agua
– 2 latas de atún al natural (Hacendado)
– sal
– un chorrito de leche semidesnatada y sin lactosa (Central Lechera Asturiana)
– tomate frito sin gluten (Solís)
– 150 gr de queso tierno (El Ventero)
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es lavar bien las patatas en agua fría y hacerlas al vapor. Yo he utilizado mi robot Mycook para ello. Si no tenéis robot de cocina o vaporera, podéis hacerlas en el horno o en el microondas.
Para hacerlas al vapor en la Mycook ponemos un litro de agua en la jarra y colocamos las patatas enteras en la bandeja para hacer al vapor. Cerramos y programamos 42 minutos, a 120º, a velocidad 3.
Dejamos enfriar las patatas. Cuando las podamos manejar bien sin quemarnos, las abrimos a lo largo y las vaciamos con una cucharilla o sacabolitas, teniendo mucho cuidado de no romper la piel porque después las vamos a servir rellenas.
Preparamos el relleno, para ello ponemos el relleno de las patatas en una picadora, el atún, una pizca de sal, el chorrito de leche, un poco de tomate frito y algo del queso tierno que habremos rallado previamente, la idea es conseguir un puré jugoso, no demasiado seco.
Colocamos en una bandeja de horno las medias patatas y las rellenamos con esta masa. Añadimos abundante queso tierno rallado por encima y gratinamos en el horno.
Podemos servir calientes recién hechas o frías según los gustos.