Me encanta el confit de pato. Está delicioso y como solo hay que calentarlo es una de mis opciones preferidas cuando no tengo ganas de cocinar, jijiji. El último día que lo compré pensé en cómo aprovechar la grasa del confit y di con esta receta de patatas sarladaises de El Invitado de Invierno.
Después de hacer la receta, puedo asegurar que estas patatas están deliciosas, pero:
Llevan demasiado ajo, así que, si quieres prepararlas, puedes poner la mitad.
No he notado ninguna diferencia respecto a freír con aceite de oliva. No se si es que tengo el paladar atrofiado o qué, pero las patatas fritas con grasa de confit de pato no tienen ningún sabor en especial. En ese sentido fue un poco decepcionante
A pesar de eso, me parece una buena opción para aprovechar esta grasa Ya sabes que me encanta eso de aprovechar las sobras de otros platos, cómo pudiste ver el otro día con los merengues de cacao y canela
Ingredientes:
Patatas.
Grasa de pato.
Una cabeza ajos.
Perejil.
Sal.
Elaboración de las patatas sarladaises:
Pela y corta las patatas. En una sartén pon a calentar la grasa de pato, deberás echar suficiente para la cantidad de patatas que hayas preparado. Fríe primero con el fuego fuerte y cuando empiecen a dorarse, baja el fuego para que se hagan por dentro. Vete removiendo las patatas de vez en cuando para que no se peguen a la sartén.Mientras las patatas se fríen, pela y pica los dientes de ajo. Pica también el perejil.
Cuando las patatas estén fritas, escurre la grasa y ponlas en una fuente. Echa sobre ellas el ajo y el perejil y tápalas durante unos minutos. De esta manera, las patatas sudarán y cogerán todo el sabor del ajo y del perejil.