Ingredientes:
400 de patatas baby (yo usé una bolsita de las que van preparadas para microondas).
3 dientes de ajo.
Tomillo y romero fresco.
Pimienta negra.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal rosa del Himalaya (yo de Sal gourmet)
Elaboración:
Cocinamos las patatas al microondas siguiendo las instrucciones de la bolsa (si usáis otras patatas las limpiáis bien y las cocéis unos 15 minutos sin eliminar la piel). Cuando la patata esté lista se coloca sobre una bandeja de horno y se aplasta con la parta trasera de una cuchara. Deben quedar reventadas pero en una sola pieza.
Sobre cada patata se coloca un poquito de ajo que previamente habremos machacado y emulsionado con un poquito de aceite.
Añadimos un poquito de pimienta negra recién molida, una pizca de buena sal y una ramita de tomillo y romero fresco.
Rociamos con un poquito más de aceite de oliva y horneamos a 225 grados hasta que veamos que están doraditas por encima. Os aseguro que os van a encantar.
Para elaborar esta receta he usado una estupenda sal rosa del Himalaya de Sal Gourmet. Sal Gourmet es una tienda online, especializada en la venta de sal, en la que se puede encontrar una variedad inmensa de este magnífico producto: pétalos de sal, sal con especias, sales del mundo, sal líquida, flor de sal...Creo que para los que nos gusta la gastronomía este tipo de establecimientos son de un gran atractivo. En mi opinión, la sal, un elemento tan básico en la cocina, debe ser escogida con esmero, apreciando y distinguiendo los matices de cada una de ellas; utilizando la que más se adapta a nuestro platos, y aquella que potencie más el sabor de lo que estamos elaborando.