Este paté vegetal es uno de mis preferidos. La combinación de los ingredientes hace que sea un paté intenso, lleno de sabor, “potente”. Y lo mejor de todo es que lo vas a tener listo en… iba a decir menos de 5 minutos, pero tampoco quiero exagerar jejejeje. Dejémoslo en 5 minutos ;). Eso sí, es conveniente dejarlo reposar al menos 30 minutos antes de comerlo, para que se asienten los sabores. Así estará más rico!
Para conservarlo, es conveniente cubrirlo con un trocito de papel sulfurizado o film transparente (que toque la superficie del paté) para evitar que se oxide.
INGREDIENTES
70-80 gr de garbanzos cocidos
70 gr. de anacardos al natural previamente remojados durante 30 minutos
130 gr. de setas variadas (yo utilizo un variado que venden congelado)
4 ajos negros
sal
4 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN
1.Calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva. Agregar el variado de setas y saltear hasta que tomen color. Si utilizas de las congeladas como yo, saltear a fuego medio-fuerte hasta que se evapore todo el agua que sueltan y se doren. Reservar.
2. En un procesador de alimentos colocar todos los ingredientes: garbanzos, anacardos escurridos, salteado de setas, ajos negros, sal al gusto, y las 4 cucharadas de aceite de oliva. Triturar todo hasta conseguir la consistencia que se desee. También se puede triturar en una batidora, sólo hay que invertir un poco más de paciencia y tiempo para que quede genial
Anímate a preparar esta receta. Puedes compartir tus fotos conmigo en las redes sociales: @minutosdecocina