Bueno, pues no, no siempre comemos así, la verdad es que en mi caso la mayoría de los días comemos ligero, menos el día que le dedicamos al blog.
Así que hoy he decidido que os voy a poner un ejemplo de lo que es un día normal para mi, y para ello aquí os traigo el "super menú al vapor deluxe", digo deluxe porque ese día rellené las pechugas cuando de normal no lo hago. No tenía pensado ni hacer fotos ni publicarlo pero al final me he animado pensando que así el que siempre se hace la pechuga a la plancha puede ver que se puede preparar de otras maneras y además rico.
En este caso las he acompañado de brócoli y patatas también al vapor, pero podeis acompañarlo de una ensalada, verduras a la plancha, arroz blanco...., en fin, de lo que querais. Espero que os guste.
Ingredientes:
Pechuga de pollo fileteada (podeis usar pavo)
Jamón york (podeis sustituirlo por pechuga de pavo, jamón serrano ....)
Sal
Pimienta
Brócoli
Patatas
Así lo hago yo:
Salpimentamos los filetes de pechuga y ponemos una loncha de jamón york, y desde una de las puntas vamos enrollando. Yo la envuelvo con film plástico y hago como un cilindro para que así quede más apretada, pero podeis pinchar unos palillos y listo.
Ponemos agua en una olla o cacerola y el cestillo para cocer al vapor (la suficiente para que no toque el cestillo ni los alimentos) y cuando el agua empiece a hervir añadimos las patatas peladas y troceadas y los rollitos de pechuga, dejamos 10 minutos.
Cuando pasen los 10 minutos añadimos el brócoli lavado y cortado en ramilletes, y dejamos 10 minutos más. Sacamos del cestillo y listo.Notas:
Yo lo hago en dos tiempos porque las patatas y el brócoli necesitan tiempos distintos de cocción, y me gusta que la verdura quede al dente, no me gusta que se me pase. De todas formas el tiempo lo dejo a vuestra elección, depende de cómo os gusten las verduras.
Como veis no he puesto sal a las verduras, me gusta ponerla al final.
Muy importante, si poneis el film como yo debeis tener mucho cuidado al retirarlo, podeis quemaros con el vapor.