Pechugas de pollo con salsa de nata (crema de leche) ,historia:
Otra semana más aquí estoy con mi receta debajo del brazo. En este caso es un pollo muy, muy sencillito hecho con todo el sabor del beicon y la cremosidad de la nata (crema de leche), como se que os gusta mucho el pollo, os presento una vieja receta de mi familia.
Las pechugas de pollo en salsa son una de esas recetas que se hacen en casa de mis padres de toda la vida. Ahora, en la mía, se come pollo como mínimo una vez a la semana. ¿Por qué? Pues porque la considero una carne de las más saludables. También es muy versátil y puede hacerse de diez mil maneras, como ejemplo la cantidad de recetas y combinaciones que tenemos tanto Javier como yo en nuestras respectivas cocinas.
De este animal aprovechamos la mayoría de sus partes, pero suelen comerse con mayor frecuencia los muslos y la pechuga. No os podéis imaginar mi cara cuando me enteré que hay quien se come la cresta. Mis ojos eran como dos huevos fritos… ¡No puedo ni imaginarme a que sabe! A ver si alguien que la haya comido alguna vez nos ilustra con su conocimiento.
Bueno, pues en este caso le he dado una vuelta de tuerca, he cogido la pechuga, la he hecho tiras, con lo que es más entretenida de comer y la salsita se impregna mucho mejor en todas las partes y le da un sabor…Madre mía, no dejéis de hacerla, vuestros hijos os lo agradecerán.
Ingredientes
Sal
400 ml. de nata (crema de leche) líquida para cocinar (crema de leche)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
250 gr. de setas
4 pechugas de pollo
100 gr. de beicon Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este enlace