Blog de Patricia Pamos Idea guardada 59 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Pescado al horno

5 recetas diferentes con distintas especies

Tenemos numerosas especies de pescados disponibles en el mercado que se pueden cocinar de muchas formas. Una de las maneras que muchos prefieren para preparar este alimento es al horno, puesto que la cocción usando este electrodoméstico consigue que la “carne” del pescado quede bastante jugosa si nos ajustamos a los tiempos y, además, es más saludable que otros sistemas, como las frituras.

Pescado al horno


Al igual que existen muchos pescados para elegir, existen multitud de recetas de pescados al horno en el recetario internacional. En este reportaje te recopilamos algunas de las más conocidas con distintos tipos de pescados: atún, lubina, dorada, salmón y merluza. Ideas compartidas por distintos amigos de RED.


Atún en papillote

El papillote es una técnica de horneado en la que el pescado se envuelve bien en papel de aluminio o sulfurizado y con el calor del horno se cocina en su propio jugo. Como muestra tenemos esta receta de atún en papillote del blog Delantal de Lunar.

En este caso, como el pescado va acompañado de unas verduras, primero se preparan estas. Se corta en juliana unos champiñones, calabacín y cebolla y se pocha todo en una sartén. Añadimos al final tomate frito.

Mientras se precalienta el horno, hacemos cuadrados grandes de papel de aluminio y colocamos sobre cada uno un lomo de atún salpimentado. A su vez, sobre cada lomo se pone un poco de verdura, cerramos los paquetes y ya están listos para hornear.

 Atún al papillote


La receta completa



Dorada a la sal

Otra técnica para cocinar pescado al horno es la denominada “a la sal”, en la que el pescado se cocina bajo una gruesa capa de sal especial, creando un efecto parecido al papillote. Así lo preparan en el blog A Cocinear.

Para preparar la dorada a la sal, se debe colocar sobre una capa de sal para hornear de cerca de 1 cm y luego cubrirla con mucha más. Antes de hornear, echar unas gotas de agua sobre la sal. Una vez que se ha cocinado el pescado, se deja reposar y con un cuchillo de punta redondeada, se hacen incisiones en la piel del pescado. Finalmente se retira la capa de sal para servir.

Dorada a la sal


La receta completa



Lubina a la espalda

Esta denominación de “a la espalda” se debe a que se cocina el pescado, en este caso la lubina, abierta como un libro (se pide al pescadero que lo haga) con la piel (la espalda) contra la bandeja donde se cocine.

En el blog Con Texturas y Sabores nos explican cómo cocinan ellos lubina a la espalda. Primero, pasan por la plancha o la sartén la lubina con un poco de aceite, sal y pimienta. Luego, colocan el pescado en la bandeja del horno y lo aderezan con vino fino, aceite, laurel, ajo y vinagre antes de hornear.  Para servir, se acompaña la lubina de unas patatas cocidas y unos pimientos del padrón.

 Lubina a la espalda


La receta completa


Salmón con salsa de yogur

Una forma muy sencilla de cocinar unos lomos de salmón en el horno es acompañados de una salsa de yogur como hacen en el blog Retales de Ingenio. La salsa se prepara mezclando yogur natural con mayonesa o mostaza de Dijon,  queso rallado, cebolla picada y eneldo.

Una vez hecha la salsa, tan sólo hay que echarla sobre los lomos de salmón salpimentados que habremos colocado previamente en una fuente para, por último, hornearlos.

 Salmón con salsa de yogur


La receta completa


Merluza al horno

Desde el blog Nati recetas caseras nos apuntan una receta sencilla y económica para preparar unos colas de merluza con hortalizas. En una bandeja o fuente para horno pintada de aceite de oliva ponemos unas rodajas de tomate, de cebolla y de limones. Sobre este lecho vegetal colocamos la cola de merluza limpia, salamos, ponemos un poco de eneldo, aceite y vino blanco y horneamos unos minutos 

La autora del blog nos recomienda acompañar el pescado de unas patatas gajo hechas también al horno en lugar de fritas para que sea más saludables.

 Merluza al horno


La receta completa

Otras recetas que te pueden interesar: adobo de pescado al horno; dorada al horno con limón; caballa al horno con patatas y bacalao al horno con verduras.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de pescado recetas fáciles de pescado cocinar con pescado ...

Al rico y nutritivo pescado!!

En este mi 13º post recopilatorio (bueno, o 12+1 para los supersticiosos) os hablaré de recetas fáciles y ricas elaboradas con pescado, pues parece que el verano es la estación dónde más nos apetece, ya que es la época en la que encontramos - quizás - más variedades y, muchas de ellas, en su máximo esplendor. El buen tiempo favorece la pesca, y claro está, que encontremos más y mejor producto ...

recetas

7 recetas de pescado al horno

Me encanta preparar el pescado al horno. Es una forma de comer saludable y es muy cómodo y sencillo de preparar. No se muy bien como lo hago pero soy la reina de romper el pescado cuando lo hacemos a la plancha. Para evitar el desastre, enciendo el horno y preparo una bandejita. Si a ti también te gusta el pescado, prepárate porque vengo con una lista de recetas al horno muy rica. Rape al Horno co ...

Pescado asado al horno

Pescado asado al horno, presentado por MBA cocinas, un plato muy rico y sano ideal para dieta, y lo mejor es que se prepara en un pis pas con muy pocos ingredientes. Para ver cómo se hace, ver el vídeo más abajo. Buen provecho!! Pescado blanco. Hojas de laurel. Comino. Orégano. Aceite de oliva. Follow @recetas2016 loading...

Colaboraciones aceite de oliva bacalao ...

6 espectaculares recetas de pescado al horno

Hoy os traigo un recopilatorio de recetas de pescado al horno, os prometo que no sabría cual hacer primero. El pescado al horno es un asado muy fácil de hacer y como mucho, dependiendo del pescado, en 20 minutos esta listo, digo como mucho por que depende del tipo de pescado que sea y el grosor, pero a 180º un pescado en el horno no tarda mas de eso en hacerse. Comer pescado es necesario para las ...

recetas navideñas recetas económicas menú económico para navidad ...

Recetas de Navidad por menos de 5 euros

3 recetas económicas

Toma nota de las 3 recetas navideñas que te apuntamos y que te supondrán, cada una, un desembolso de unos 5 euros. Espárragos con beicon, pechugas de pollo al vino y lenguado con salsa de puerros.

pescado al horno pescado al horno con salsa de radicchio pescados y mariscos ...

Pescado al horno con salsa de radicchio

Hoy propongo una receta originaria de Treviso, al noreste de Italia, muy cerquita de la mítica Venecia. De ahí es originaria la verdura con la que se hace esta inusual salsa: el radicchio di Treviso. Aquí la podemos sustituir por achicoria o col rizada. Tiene su elaboración pero el resultado final es sorprendente. Realmente rico. Un punto amargo en contraste con la suavidad del pescado. Es ideal p ...