Esta receta es del libro "La cocina italiana de Jamie Oliver". Para preparar esta receta yo utilicé unas migas de bacalao, pero se puede utilizar cualquier parte del bacalao. Y seguro que con otros pescados también está muy rico ;)
INGREDIENTES (para 4 personas):
Bacalao seco: 800 gramos.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Limón: uno.
Aceite de oliva virgen extra.
Yema de huevo: 2.
Harina de trigo: 115 gramos.
Agua con gas: 250 mililitros.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 309.
Hidratos de carbono: 23 gramos.
Grasas: 7 gramos.
Proteínas: 40 gramos.
Precio (por ración):2,75.
ELABORACIÓN:
Desalamosel bacalao dejándolo en remojo en un bol con agua que dejaremos en la nevera. Según el grosor del bacalao necesitaremos más o menos tiempo pero, como mínimo, estára 24 horas en remojo.
Rallamos la piel del limón y sacamos el zumo de la fruta.
Sacamos el pescado del agua y lo secamos con papel de cocina. Lo colocamos en una fuente y lo regamos con el zumo del limón. Lo metemos en la nevera durante media hora, por lo menos, girándolo de vez en cuando. Cuando vayamos a utilizar el pescado, lo sacamos del zumo de limón y lo secamos con papel de cocina.
En una sartén calentamos abundante aceite de oliva. Mientras se calienta preparamos el rebozado: en un bol ponemos las yemas de huevo, la harina de trigo, la ralladura de limón, un chorro de aceite de oliva y el agua con gas. Removemos hasta tener una crema cubriente.
Enharinamosligeramente cada trozo de bacalao y lo pasamos por el rebozado. Lo freímos hasta que esté dorado.
Lo servimos acompañado con limón.