Y vosotros ¿Cómo lleváis las vacaciones? yo aun no he tenido el placer de disfrutarlas, pero he tenido fines de semana fantásticos.
Hemos estado de casa rural en la sierra de Madrid, fuimos a Málaga y a Granada (aquí, aunque fue por un par de horas, visitamos una cala llamada La punta de la Mona…he de decir que me sorprendió gratamente esta playa ¡qué bonita! sus aguas cristalinas, muy limpia -al menos ese día- aquí me reencontré con el snorkel después de casi 7 años que no lo practicaba, he de reconocer que tenía miedito…casi casi tanto o mas, como el que experimenta un primerizo al adentrarse más allá de la boya jejejeje)
El fin de semana pasado estuvimos de boda en A Coruña, Galicia. ÉL era el padrino de la boda de su prima, fue la primera boda a la que asistía yo aquí en España y quede ¡encantada!
Como es de rigor, un par de lagrimitas saltaron en la ceremonia (no hubo incidente con el maquillaje) creo que en esos momentos a tod@s nos brota ese romanticismo que llevamos muy muy muy adentro y por más duro que seas, algo sale a flote al ver que dos personas se prometen estar siempre juntos… (Mejor no sigo que aquí voy a llorar otra vez, con el tiempo veo que estoy muy cursi jejeje)
En Oleiros, fue el banquete, en Quinta Canaima, un precioso palacete gallego del siglo XIX con unos jardines acogedores (para mi sorpresa, pertenece a una familia gallega que emigró en su día, a mi querida Venezuela, regresaron a Galicia y la fundaron – ya decía yo que el nombre de Canaima me era familiar ) ¡Aquí nos dieron las tantas de la madrugada!
Como despedida, el domingo fuimos a Betanzos y de repente ya estábamos en el avión, sin tiempo para más…de regreso a Madrid y a su gran ola de calor!
Mientras organizo las fotos para el álbum familiar, os dejo la receta de estos Picos de Orégano, Ajo y Pimentón que podéis preparar en menos de lo que imagináis, guardarlos en un recipiente hermético y así, tendréis vuestros propios picos para acompañar cualquier plato, yo los prepare para acompañar al Gazpacho Verde.
PD1: gracias por hacer que me sintiera una más de vuestra familia desde que baje del avión en el minuto 0".
PD2: prometo no comer pulpo, tortilla de patatas ni pimientos en una larga temporada
Receta para preparar los Picos de Orégano, Ajo y Pimentón
Ingredientes:
150 gramos de harina de Trigo integral
100 gramos de harina de Trigo normal/blanca/refinada
4 cucharadas de aceite de Oliva
8 cucharadas de agua templada
Sal al gusto
½ cucharada de Pimentón en polvo dulce*
½ cucharada de Orégano
½ cucharada de Ajo picado finamente
Preparación:
Precalienta el horno a 170º
Mezcla en un bold las harinas con el agua , el aceite, la sal y amasa hasta unir bien todo
Divide en tres partes iguales la masa
En cada parte añade el pimentón en polvo dulce, en la otra el orégano y en la final el ajo picado finamente, y amasa bien hasta que se integre
Para dar forma, mójate las manos con un poco de agua y aceite y forma unos churritos o palitos de unos 10cm de largo (de cada sabor te saldrán unas 8 unidades)
Disponlos sobre una bandeja para horno con papel/ papel de manteca
Llévalos al horno durante 15-20 minutos
Apaga el horno y deja que se enfríen dentro
¡Buen provecho y Feliz semana!
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato:
Yo use harina integral de trigo, puedes usar harina normal de trigo o garbanzos
Puedes hacerlos y guardarlos en una lata hermética ¡duraran más de 15 días!
Truco: ninguno ¡disfrutarlos!
¡Si te ha gustado, comenta, comparte y suscríbete!
La entrada Picos de Orégano, Ajo y Pimentón aparece primero en Recetas de Cocina y Repostería Creativa.