Pimientos del piquillo rellenos de crema de garbanzos con mostaza al pesto. Se tarda más tiempo en decir el nombre de la receta que comerte en un par de bocados los pimientos del piquillo. El relleno está hecho con una crema suave de garbanzos aderezada con una mostaza al pesto. Simplemente apetecible.
Si no encontraras la mostaza con pesto y rúcula, no te preocupes, mezcla mostaza de Dijon con pesto (cómo hacer pesto casero) en la proporción 2:1 y conseguirás un efecto muy parecido. La verdad es que el sabor que le da a la crema de garbanzos es fantástico, y como relleno de los pimientos del piquillo, una maravilla.
Por cierto, ¿sabes quiénes deben moderar el consumo de pimientos? Al final de la entrada te lo cuento.
Ingredientes:
8 pimientos del piquillo
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
2 cucharadas de queso de untar
2 cucharaditas de mostaza al pesto (usé la de la marca Maille)
1 chorreón de leche
Pimienta negra al gusto
Sal y aceite de oliva
Nota: esta receta ha sido elaborada con productos proporcionados por Maille
Preparación y comentarios:
1. Hacemos la crema de garbanzos. Disponemos en el vaso de la batidora los garbanzos, media cucharadita de sal, un poco de pimienta negra, el queso de untar y la mostaza al pesto. Batimos bien hasta obtener una crema espesita. Si ves que te queda demasiado espesa, añade un chorreoncito de leche.
2. Rellenamos los pimientos del piquillo. Escurrimos bien los pimientos del piquillo, ayudándonos papel de cocina para retirar todo el líquido. Abrimos bien y rellenamos con la crema de garbanzos, y los vamos disponiendo en una fuente para horno.
Pon la crema de garbanzos en una bolsa de plástico y hazle un agujero en la esquina, te resultará más fácil rellenar los pimientos
3. Horneamos durante 5-10 min a 180 ºC. Antes de meterlos al horno pintamos los pimientos con un poquito de aceite de oliva.
4. Servimos los pimientos del piquillo en caliente, verás que delicia y qué suave queda el relleno con la crema de garbanzos. Una opción para acompañar es una salsita hecha con unas cucharaditas de mostaza al pesto y un poquito de aceite de oliva, pero eso ya a tu gusto.
¿Quiénes deben moderar el consumo de pimientos?
Todas aquellas personas que tienen problemas del aparato digestivo, como úlceras, gastritis, etc, deben moderar el consumo de pimientos.
En particular, los pimientos del piquillo son ligeramente picantes -recordemos que era la capsaicina la responsable-, e irritan la mucosa del estómago, provocando la secreción de ácido. Por un lado, esto puede favorecer la digestión, pero por otro, puede traer problemas a aquellas personas con el estómago delicado.
¿Quién no ha tenido la sensación de "repetir el pimiento" tras comerse un plato de paella -donde se han pasado de la mano con esta hortaliza-?
Al margen de esta información, el consumo regular de pimientos es recomendable, entre otras cosas, porque aportan muy pocas calorías y son muy ricos en vitamina C y carotenos. Además, para los pimientos del piquillo específicamente, sí me gustaría resaltar un aspecto para aquellas personas hipertensas, y es que no es necesario añadirle mucha sal o incluso nada, dado su intenso sabor -por ejemplo, en la receta de hoy solo lo hemos usado en el relleno-.
¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.
¡Hasta otra!
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!