Un aperitivo fácil y resultón para agregar a nuestra lista en el blog. Muy original y por el que gané un concurso de tortillas en el trabajo hace ya casi un año. He de decir que estaba muy bueno, pero el alioli me salió espectacular y creo que fue el toque perfecto al aperitivo.
INGREDIENTES:
4 pimientos verdes italianos (de los alargados)Para el relleno:
1/2 cebolla mediana
4 patatas
4 huevos L
AOVE
SalPara el alioli:
3 dientes de ajo
1 huevo
AOVE
Vinagre o zumo de limón
Sal
Lavamos los pimientos verdes, le cortamos la parte del rabo y quitamos las pepitas. Cuidado con el corte porque luego lo usaremos de tapa.
Hacemos la mezcla de la tortilla de patata sin cuajar (aquí la receta), y rellenamos los pimientos con paciencia, para que vaya cayendo al fondo. No los llenaremos del todo, ya que al cuajar puede que se agrande un poco.
Colocamos los pimientos con la mezcla en una fuente para horno, dejando la parte de arriba fuera y levantada, y así no se nos saldrá el relleno. Le ponemos la tapa con el rabito y lo metemos al horno a 180º durante una media hora. Hay que ir mirando si están hechos, se pueden ir pinchado y mirando si sale limpio.
Una vez hecho se pueden cortar en trasversal y colocar en un plato, como vemos abajo. Para la salsa alioli, aquí os dejamos la receta.
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!