SHOOT THE COOK Idea guardada 21 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Pinchos de Pollo al Curry

pinchos de pollo al curry
Preparar unos pinchos de pollo al curry en casa es súper fácil, os aseguro que os van a quedar jugosos y muy ricos. Si estabais buscando una receta sencilla y rápida para salir de la rutina esta es la mejor. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

En casa repito esta receta muy a menudo, suelo hacerla en forma de pinchos pero a veces simplemente adobo las pechugas de pollo con curry y las cocino enteras. ¡Están igual de buenas! Hoy como tocaba sacarles fotos he decidido presentaros el plato como más me gusta, con el pan Naan y la salsa de yogur porque todo junto está espectacular. Suelo hacer esto cuando hay gente en casa y siempre les gustan muchísimo.

pinchos de pollo al curry
La clave del plato está en macerar bien el pollo con curry en polvo, zumo de limón, pimentón y algún otro ingrediente más que descubriréis en la receta que os dejo abajo. Con dejar el pollo macerar una hora es suficiente para que coja sabor y quede más tierno al cocinarlo.

Los panes Naan que veis en la foto son caseros y están de muerte. El Naan es un pan tierno y tradicionalmente horneado en un horno de barro llamado tandur. Al igual que otros panes el Naan está hecho de harina, levadura, agua y sal, la gran diferencia es que lleva yogur lo que lo hace más esponjoso.

pinchos de pollo al curry
La receta que os dejo para hacerlos es más sencilla y se hacen simplemente en una sartén. Este tipo de pan plano hindú es muy típico en la India. Seguro que lo reconocéis por las burbujas que se forman en su superficie. También puede recordarnos al pan de pita, pero este último es hueco por dentro. Los Naan se suelen pintar con mantequilla clarificada por encima y se les suele añadir alguna hierba pero a mí me parece que sin nada están muy ricos y así son más ligeros.

Este pan nos encanta y siempre que lo preparo congelo alguno de más para acompañar otros platos como el Pollo al curry rápido. Es sin duda el mejor pan para mojar en curry.

pinchos de pollo al curry receta
Para acabar y siguiendo la tradición también he preparado una salsa de yogur para acompañar los pinchos de pollo al curry. Es una de las salsas más rápida de preparar y su sabor refrescante es clave si nuestros pinchos al curry pican un poco de más.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Pinchos de pollo al Curry



Preparar unos pinchos de pollo al curry en casa es fácil y rico, os lo demuestro en la siguiente receta que además incluye pan Naan y salsa de yogurt. ¡Os vais a chupar los dedos!

2 pechugas de pollo grandes

1 ajo laminado

zumo de 1/2 limón

2 cdtas. de curry en polvo

1 cdta. de pimentón dulce o picante

1 cdta. de sal

3 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
Salsa de Yogur

1 1/2 yogures naturales (yo utelicé activia)

1 cdta. de miel

1 Cda. de zumo de lima

1 Cda. de menta fresca picada (hierbabuena también sirve)
Pan Naan

300 g de harina de trigo

100 g de agua

90 g de yogur natural

1 cdta. de levadura seca de panadero

1+ 1/2 cdtas. de sal

40 g de mantequilla

1 ajo

Pan Naan

En un bol echa la harina, el agua, el yogur, la levadura y la sal; mezcla bien. Si tienes una batidora o robot de cocina con varillas de amasar puedes amasar la masa dentro del bol unos 5-7. Parar hacerlo a mano, saca la masa a una superficie enharinada y amasa durante 10 o hasta que quede una masa elástica y firme.

Pasa la masa a un bol ligeramente aceitado, cubre con film y deja levar la masa en un sitio cálido, como por ejemplo la cocina, durante 1 hora o hasta que la masa duplique su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura, yo para acelerar el proceso suelo ponerla cerca del honro si estoy utilizándolo.

Los panes naan van untados de ghee (mantequilla clarificada) pero para que sea más sencillo podemos utilizar mantequilla fundida. La pones en un cazo a fuego medio y cuando esté totalmente derretida añade el ajo en láminas, deja que rompa a hervir y retira del fuego. Ahora dejamos infusionar con el ajo hasta que la vayamos a utilizar.

Una vez la masa esta lista pásala a una superficie previamente enharinada y amasa un poco con los nudillos. Divide la masa en 6 porciones aproximadamente. Forma una bola con cada una boleando la masa. Tapamos las bolas y las dejamos reposar 10.

Después del reposo estiramos las bolas con un rodillo o botella vacía para obtener panes con una forma redondeada y plana de unos 3 mm de grosos.

Pon una sartén antiadherente al fuego con una pincelada de la mantequilla infusionada y cuando esté caliente añade el naan. Cocina a fuego medio 1 o 2 minutos hasta que aparezcan en la masa burbujitas, entonces pincelamos con un poco más de mantequilla fundida la superficie y le damos la vuelta. Cocina unos segundos más hasta que esa cara se tueste ligeramente.

Al sacar los panes disponlos unos sobre otros en un plato y envuélvelos con un trapo limpio. El pan naan se seca fácilmente y es mejor comerlo el mismo día. Podéis congelar las bolitas de masa y hacerlos el día que los vayáis a consumir. Otra opción es congelarlos recién hechos y descongelarlos en la tostadora, así quedan muy bien.

Para la salsa de yogur

Mezclar en un bol todos los ingredientes y listo.

Pollo adobado al curry

Mezcla todos los ingredientes para el adobo en un bol. Parte las pechugas en trozos de bocado, añádelos al bol y mezclar bien. Dejar macerar al menos durante 1h pero todavía cogerán más sabor si los dejas unas 8h en la nevera.

Haz los pinchos alternando un trozo de pollo con un trozo de pimiento rojo o amarillo. Coloca unos 4-5 trozos de pollo en cada una.

Cocina los pinchos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva, unos 3 por cada lado a fuego medio y estarán listos. También se pueden hacer al horno.

Mi propuesta es servirlos sobre el pan naan con lechuga, salsa de yogurt y un chorrito de zumo de lima por encima. Ya veréis que ricos están.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Granola Casera de Coco

Hacía tiempo que no compartía una receta de granola con vosotros y hoy por fin ha llegado el día, vamos a preparar una granola casera de coco deliciosa y muy saludable. Además también os enseño a prep ...

Pizza Turca Lahmacun

Más allá del Döner kebab, los populares mezze, el cordero y los dulces con miel la cocina turca guarda otras especialidades deliciosas como la pizza turca Lahmacun. Quiero que conozcáis y probéis est ...

Empanadas de Pollo Argentinas

¿Habéis descubierto ya lo buenas que están las empanadas de pollo argentinas? Yo lo hice hace unos meses, y me gustaron tantísimo que a los pocos días ya estaba haciéndolas en casa, o al menos intentá ...

Muffins Salados Sin Harina

Hoy os traigo una receta para dar la vuelta a los clásicos muffins y convertirlos en una cena o merienda sabrosa y saludable, ¿quieres probar estos Muffins Salados Sin Harina? Con solo 4 ingredientes ...

Recomendamos

Relacionado

Pollo al curry

Hola lectores, hoy nos toca un plato ideal para una cena en familia o amigos, un delicioso pollo al curry.Esta es una receta típica de hindú, se suele acompañar de pan naan un pan también hindú que se usa mucho como utensilio para coger la comida y comérsela. Su masa es característica porque lleva yogur griego y algún día me animare ha hacerla y la subiré, hoy toca el pollo. Antes de empezar decir ...

recetas de primeros sandwiches y bocadillos ¿qué se cuece? ...

Pinchos de pollo Asturianos

¡Hola a tod@s! Estoy segura de que si preguntásemos a mil personas ¿qué caracteriza a los asturianos? Más de la mitad responderían sin dudar que la sidra y la fabada. Así somos, una región con una gastronomía de 10. El resto de respuestas se repartirían entre comer y beber todo el día, los cachopos y las ganas de reír de su gente. Y sí, la verdad que estoy 100% de acuerdo con ellos, pero tengo que ...

arroz carne comida India ...

Pollo al curry con pan Naan 

La verdad es que la comida hindú me resulta demasiado pesada si va cargada de especias, pero aquí os dejo este rico pollo al curry bastante suave con un pan típico de este país que está delicioso. Ingredientes: - 500 gramos de pechuga de pollo. - Media cebolla. - Medio pimiento verde. - Medio pimiento rojo. - 2 dientes de ajo. - 200 mililitros ...

recetas de primeros aperitivos pinchos y tapas ...

Pinchos de pollo, palta y romero

Compartiremos una receta para preparar los más sabrosos pinchos de pollo y los acompañaremos con una mousse de palta. Además te contaremos los beneficios de estos alimentos. En este artículo podrás encontrar los beneficios que tiene la ingesta de palta y romero para el correcto funcionamiento del organismo, además de brindarte una receta para que puedas preparar los más sabrosos pinchos de pollo a ...

Cocina fast good...sana Crea tu propio menú Entrantes ...

Pinchos de pollo al curry y manzana caramelizada

INGREDIENTES 1 kg de pollo sin hueso 1 cucharada sopera de cominos molidos 1 cucharada sopera de pimentón dulce 1/2 cucharadita de azúcar 60 ml de zumo de limón 4 dientes de ajo 1/2 cucharadita de pimienta molida 1 cucharadita de curry 1/2 cucharadita de canela molida 1 cucharada sopera de perejil picado Para la manzana caramelizada: 2 manzanas 20 g de mantequila 2 cucharadas de azucar Canela mo ...

general carnes rápido

Pinchos de pollo

Pinchos de pollo INGREDIENTES PARA 4 PINCHOS: 250 gr. de pechuga de pollo cortado en tacos (la cantidad es aproximada, dependerá del tamaño de los tacos y el número de ellos que se pongan en cada brocheta), he puesto 5 en cada una, de unos 3x2 cms. 2 cucharaditas de café de pimentón dulce 1 cucharadita de café de comino en grano y picado en el mortero 1 cebolla cortada en trozos pequeños 1 manojit ...

recetas de primeros entrantes tapas ...

Pinchos de pechuga de pollo

Pinchos de pechuga de pollo Nueva receta de picoteo la que nos trae Eva desde su blog “¡Huele bien!“. No sé qué tienen las recetas de pollo que siempre triunfan cuando las pongo, sean del tipo que sean. No olvidéis seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas las recetas que vaya publicando. Pinchos de pechuga de pollo: Hoy  recomiendo estos pinchos de pechugas, rellen ...

general aperitivos y tapas carnes ...

Pinchos hindús con cocas de dacsa y salsa de yogurt

Una receta indo-española, porque las cocas de dacsa son típicas valencianas y sustituyen en este caso al pan naan o a un pan de pita, de la cocina india. En lugar de pollo o cordero, he utilizado lomo de cerdo. Lo he marinado con salsa de yogurt y garam masala, que es una mezcla de especias con fuerte caracter hindú, pero bien le iría un curry o tandoori masala. La salsa de yogurt, también admite ...

Simogas Rainbow Electric India Pan ...

Pan naan {a la plancha Simogas}

El pan naan es un pan tradicional de la India, que se prepara en finas tortas y se cuece en los hornos "tandoor" tan típicos de aquel país. En casa lo preparo muy a menudo, y para mí lo más sencillo es prepararlo a la plancha. Yo tengo una plancha eléctrica, pero perfectamente podríais utilizar una plancha de gas. La palabra "naan" significa simplemente "pan". Este ti ...

general aperitivos segundos platos ...

Pinchos de tangelos y teriyaki

Pinchos de tangelos y teriyaki. Estos excelentes pinchos están hechos con un toque asiático . Los tangelos (El tangelo es una especie de cítrico. Puede ser un híbrido entre mandarina y pampelmusa o mandarina y pomelo) y teriyaki van perfectamente con pollo siendo una gran fuente de proteínas . Es un plato de comida delicioso, sano, divertido y fácil de hacer. Ingredientes: 2 tangelos pechuga de po ...