Pisto con bonito





Antes de nada, me vais a disculpar por este breve paréntesis, pero estaba agotada, Diciembre es un mes especial en muchos sentidos, los que trabajamos en el comercio lo sabemos muy bien,  ya que es un ir y venir constante de gente, se juntan los preparativos para las cenas familiares, las vacaciones de los niños, los regalos, !!! es que no  paras !!!! La ilusión de los más pequeños, la tristeza, de los que ya no están con nosotros, compartir cosas, recuerdos, de ahí que Diciembre sea más especial que el resto de los otros meses.
Luego tenemos el gran problema, tanto para los padres como para los niños y adolescentes, el Consumismo, parece que se ha vuelto una necesidad, veo a mis hijos y me hacen recordar lo feliz que fue mi infancia jugando en la calle con mis amigos, con una cuerda, una pelota, al churro, media manga, manga entera, al escondite ............ tantos juegos urbanos y  ahora nuestros hijos se esconden detrás de un ordenador, la play Station, Xbox, también es cierto que  ahora es más difícil dejar solo a un niño en la calle, con las cosas que pasan.
Bueno solo quería deciros que este año, espero que empiece a salir en sol con más fuerza y se vayan abriendo caminos de esperanza, trabajo y que toda nuestra juventud encuentre trabajo, hay gente con mucho talento, para que se quede en la generación perdida. 
`¡ Ahh! se me olvidaba comentaros que esta Navidad conocí en persona a nuestra querida amiga Sofia de http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/  resulta que somos vecinas en el trabajo, me fue a visitar donde yo trabajo y yo le devolví la visita al suyo y me invito a comer, fue muy agradable pasar ese ratito con ella, pues yo tenia un curso de Cupcakes que me regalo mi hija y fue toda una experiencia aprender tantas cosas del delicioso mundo de los Cupcakes, espero poder pasar más rato con ella, si nuestros horarios nos lo permiten.
Bueno vamos a pasar a la receta que os propongo hoy, en casa, es como más nos gusta comer el pisto con bonito, ¡ que vengo con las pilas puestas !


INGREDIENTES: 




400 gr de bonito limpio de espinas y en trozos 
3 patatas grandes 
1 cebolla
3 pimientos verdes 
2 pimientos rojos 
1 bote de tomate frito o brik ( yo de mi cosecha) 
aceite 
sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




Añadimos bastante  aceite en una sartén, para sofreír la cebolla junto con las patatas cortadas en rodajas los pimientos en tiras o en trozos no demasiado grandes, como más os guste y lo dejamos a fuego medio hasta que las patatas empiecen ablandarse, removiendo despacio para que no se ropan demasiado.




A continuación introducimos el bonito, mezclamos con el resto de los ingredientes. añadimos la sal. 




Incorporamos el tomate frito y bajamos el fuego, para que se vaya cociendo despacito y suelte toda la grasa el bonito, dejándolo 10 o 15 minutos, lo retiramos del fuego y listo para comer. 

Lo he presentado de dos maneras distintas, acompañados de unas tortitas de maíz, espero que os guste. 








Buen provecho. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com
Fuente: este post proviene de Las recetas de María Antonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos