Ingredientes para None comensales
Calabacín,Zanahoria,Berenjena,Cebolla,Pimiento Verde,Pimiento Rojo,Tomate Frito Casero (lo venden hecho tambien),Aceite,SalPelamos y picamos las zanahorias, la berenjena, la cebolla. A mi el calabacín me gusta dejarlo con piel, con lo cual lo lavamos bien y lo picamos. Picamos también los pimientos. Los trozos no muy pequeños.
En una olla onda ponemos un chorrito de aceite, echamos la zanahoria, la cebolla y el pimiento, incorporamos una poca sal y pochamos 3 min. a fuego medio.
Removemos y añadimos el resto de las verduras (calabacín, berenjena), añadimos otra poca sal y dejamos que se ponchen muy lentamente a fuego medio.
Mientras se hacen las verduras ponemos en otra olla el tomate frito casero (lo venden ya preparado) con una pizca de sacarina en polvo y lo ponemos a fuego lento para que se valla calentando.
Cuando tengamos listas las verduras, añadimos a la olla el tomate y removemos. Lo dejamos a fuego lento y tapado. Removiendo de vez en cuando. Unos 3/4 hora. Dependiendo siempre de la cantidad.
Ya lo tenemos listo.
Nota: Pueden comerlo tanto frío como caliente.Ponerlo como acompañamiento de carnes o pescados, ponerlo encima de una rebanada de pan como aperitivo, o presentarlo como primer plato de la siguiente forma.
Ponen un molde y lo rellenan del pisto, desmoldan y encima espolvorean queso rallado y lo meten a gratinar al horno.