Pizza a la romana
Dificultad: fácil Raciones: 1 pizza mediana Tiempo: 2 horas 30 minutos
Ingredientes:
250 gr de harina de fuerza
125 gr de agua
2 gr de levadura prensada
7 gr de sal
10 gr de aceite de oliva
Salsa de tomate
150 gr de jamón cocido en tacos
100 gr de champiñones
80 gr de aceitunas negras en rodajas
100 gr de queso, rallado, mozzarella, fresco, …
Una cucharadita de orégano
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es la masa para la pizza; calentamos el agua hasta que este tibia nunca caliente, a unos 37ºC y disolvemos en ella la levadura, mezclamos bien.
Hacemos un volcán con la harina y le añadimos en el centro la levadura disuelta en el agua y mezclamos cuando este casi mezclada le añadimos el resto de ingredientes, el aceite y la sal y terminamos de mezclar bien, en una mesa de trabajo amasamos la base de la pizza hasta que este lisa.
Ponemos la masa en un bol limpio y la tapamos y dejamos fermentar a temperatura ambiente durante 2 horas hasta que doble su volumen.
Cuando la masa ya haya fermentado la estiramos en una mesa limpia con un poco de harina, dando la forma que queramos. Además ponemos el horno a calentar a máxima potencia a unos 240ºC.
Le damos el grosor que nos guste y la colocamos en una bandeja con papel de horno.
En la base le añadimos una capa generosa de tomate frito, después el resto de ingredientes, el jamón cortado en tacos, los champiñones en láminas, las aceitunas, el queso y una cucharadita de orégano.
Metemos al horno en la parte más baja a 200ºC durante unos 10 o 15 minutos justo hasta que la masa este hecha.
Y nada ya tenemos lista para comer.
Como siempre espero que os guste esta receta.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.