La receta que os traigo hoy es para comer bien, sin complicaciones pero dándonos un merecido homenaje: pollo a la mostaza de pimienta verde.
Ingredientes para 4 personas:
4 cuartos traseros de pollo,
4 patatas medianas,
2 cebolla,
mostaza,
sal,
vinagre,
pimienta
AOVEPreparación:
Empezaremos cortando en rodajas las patatas y poniéndolas en una bandeja apta para el horno con un buen chorro de aceite de oliva y sal. Encima, colocamos los cuartos traseros y salpimentamos antes de meter en el horno a 200º durante 30 minutos.
Mientras tenemos el pollo en el horno, vamos a preparar nuestra salsa de mostaza: en una sartén, ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana (tampoco os esmeréis demasiado, por que después va a la turmix). Cuando veamos que empieza a ponerse transparente, añadimos 4 cucharadas (generosas) de mostaza a la pimienta verde junto con un buen chorro de vinagre de Jerez, aceite, sal y pimienta. Cocinamos un poco para que todos los sabores queden integrados y pasamos nuestra salsa por la turmix.
Transcurridos los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno y untamos el pollo y las patatas con la salsa. No tengáis miedo de ponerle de más, que eso no va a pasar! (consejo: una buena barra de pan!)
Una vez tenemos todo bien bañado, volvemos a meterlo en el horno durante 20 minutos, para que el pollo se acabe de asar, absorbiendo de paso el sabor de la mostaza.
Y este es el resultado: