Hola!, hoy os traemos una receta que teníamos sin publicar pero que hicimos hace meses cuando preparamos el recetario oriental, para todos aquellos que os guste el curry tenéis que probar esta forma de prepararlo, este pollo al curry con arroz os va a encantar. Buen provecho y que tengáis un buen fin de semana.
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 25 minutos
Personas: 4 personas
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo enteras
1 cebolla
6 champiñones grandes frescos
150g de arroz Thai
250ml de leche de coco
100ml de vino para guisar
25g de margarina
aceite de oliva
sal
Para el curry:
2 cucharaditas de curry
1 cayena
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de cúrcuma
100ml de vino para guisar
un trozo de canela en rama
ELABORACIÓN:
Cortamos la cebolla como más nos guste (porque va a ir triturada) y la ponemos a pochar en el wok con la margarina y dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté añadimos el vino de guisar y esperamos que se evapore el alcohol.
En un mortero machacamos el ajo, la cayena, la canela y lo mezclamos con el curry, la cúrcuma y el jenjibre, cuando esté como una pasta se lo echamos al wok y lo mezclamos con el vino y la cebolla, lo volcamos en un vaso de batidora y trituramos.
En el wok mezclamos la pasta de curry con 200ml de leche de coco mientras freímos el pollo cortado en daditos, una vez frito lo añadimos en el wok.
Limpiamos los champiñones, los cortamos en cuartos, los salteamos en una sartén y se lo echamos al wok.
En la misma sartén pero sin aceite tostamos ligeramente las almendras, las echamos en el vaso de la batidora con los 50ml. de leche de coco que quedaban y lo trituramos.
Añadimos al wok las almendras trituradas con la leche de coco y dejamos cocer todo junto hasta que reduzca y espese la salsa.
* Para los amantes del curry no debéis perderos esta receta.
La entrada Pollo al curry con arroz aparece primero en Ole tus fogones.