Bueno, recetas de pollo al horno vamos a encontrar a montones en la red y en los libros y colecciones, etc. Tampoco os voy a decir que la mía es la mejor, pero os aseguro que si la probáis la añadiréis a vuestra colección y la llegaréis a hacer la más de una vez.
Necesitaremos:
1 pollo de 1,5 kg.
1 rama de canela
1 copa de brandy de Jerez
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
Curry
3 zanahorias peladas
1 cebolla cortada en cuatro
3 dientes de ajo
Zumo de ½ limón y un limón pelado
2 hojas de laurel y un par de clavos de olor
Ponemos el horno a calentar a unos 150-170ºC. En una fuente de horno colocamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, el laurel y los clavos, junto con la canela. Vamos a limpiar el pollo por dentro y lo salpimentamos introduciendo el limón pelado en el interior del mismo.
Por encima del pollo, espolvorearemos con curry, sal y pimienta, frotando la superficie del mismo. Lo colocamos en la fuente de horno y añadimos los ajos, la cebolla y las zanahorias. Rociamos con el vino y el brandy, el zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Añadimos al fondo de la fuente tres o cuatro copas de agua y al horno, y el horno lo ponemos por arriba y por abajo, pero sin ventilador.
Vamos a tenerlo unos 45 minutos por cada lado, rociando con el caldo cada 15 ó 20 minutos. Podemos, también inyectarle la salsa con una jeringuilla. Una vez pasado este tiempo, subiremos el poder del horno y colocaremos el ventilador, para que dore. Lo tendremos unos 15 ó 20 minutos por cada lado, hasta dorarse y tome ese precioso color marrón. Seguiremos regando cada 10 ó 15 minutos.
Antes de servir, vamos a dejar que atempere unos 10 minutos, para que las carnes se relajen y no pierdan el jugo que les queda en su interior. Rociaremos con salsa las piezas de pollo, añadimos las verduras de la fuente y a disfrutar.