Pasemos a hablar de la receta de hoy, Pollo al horno con verduras y un toque de granada, los más tradicionales se llevaran las manos a la cabeza, pero este año no toca pavo. A mí el pavo asado me parece un poco seco, igual no lo cociné bien, pero la última vez acabe comiendo más salsa de arándanos que pavo.
Este plato de pollo asado es una alternativa muy sencilla y al alcance de todos, no tendréis que ir de mercado en mercado en busca de un pavo. Además este plato también incluye algún ingrediente típico de la cena de acción de gracias como las coles de Bruselas y la calabaza, estas verduras asadas quedan riquísimas.
Para asegurarnos que el pollo salga tierno lo vamos a marinar con naranja, tomillo, vino… así la carne estará más sabrosa y muy jugosa. ¡Ya veréis que rico os va a salir!
En casa cada vez comemos menos carne y la reservamos para días especiales por eso he elegido el día de Thanksgiving para estrenar la receta en el blog. Aunque ya os digo que no consumimos mucha carne en casa, sí que suelo hacer esta receta en comidas familiares o con amigos porque le gusta a todo el mundo y puedes hacer bastante cantidad.
Pollo al Horno con Verduras
Pollo al horno con verduras y un toque de granada, para asegurarnos que sale jugoso marinaremos el pollo con naranja, tomillo y vino…¡Ya veréis que rico os queda!
1/2 pollo troceado
20 coles de Bruselas
2 tazas de calabaza troceada
Para marinar el pollo
3 ajos muy picados o machacados
ramitas de tomillo, solo las hojas
zumo de 1/2 naranja y ralladura
1/2 taza de vino blanco
sal y pimienta molida al gusto
Precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo.
En un bol mezcla los ingredientes para marinar el pollo y en una bandeja lo echamos sobre los trozos de pollo, intenta que queden cubiertos. Reservamos en la nevera durante al menos 30 o incluso de un día para otro.
Sacamos los trozos de pollo y los colocamos en una bandeja para horno. Salpimentar y echar un chorrito de aceite por encima de cada trozo. Metemos en el horno precalentado a 190º en una posición media y doramos bien durante 10.
Sacamos del horno y ponemos las coles de Bruselas y los trozos de calabaza entre los trozos de pollo. Echamos ahora el líquido que nos había quedado de macerar el pollo por encima y lo volvemos a meter al horno durante 15-20 hasta que el pollo este tierno y bien cocido.
Sacamos y añadimos como toque final la granada que le dará un toque fresco y afrutado riquísimo.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.