Fuente.- Revista XL Semanal N- 1350 de la sección de Cocina Fácil de Martín Berasategui
Ingredientes para 4 pax.-
500 grs. de Contramuslos de Pollo deshuesados y sin piel
3 dientes de Ajo
1 Manzana Verde
Albahaca
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Blanca
Ingredientes para la Emulsión de Parmegiano.-
200 ml. de Nata (crema de leche) para Cocinar
100 ml. de Caldo de Pollo
100 grs. de Parmegiano Grana Padano
Preparación.-
Cortamos los Contramuslos en tiras, aproximadamente de 1 cm. de ancho por 6 de largo y reservamos, picamos los dientes de ajo en láminas muy finas y si los dientes de ajo tienen germen se lo quitaremos para que no repita. Ponemos el ajo en una sartén y lo sofreímos un poquito a continuación ponemos el pollo y sofreímos despacio. Mientras hacemos
el pollo preparamos la emulsión de Parmegiano, para ello ponemos a calentar la nata (crema de leche) con el caldo de pollo en un cazo cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, por otro lado
el queso lo habremos rallado muy fino y se pone en la mezcla anterior que debe de estar muy caliente pero nunca hirviendo y se tapa con papel film y se deja que el conjunto infusione 30 min. Pasado este tiempo lo trituramos con la batidora y lo pasamos por un colador o chino para que quede muy fino, lo reservaremos caliente.
Mientras hacíamos la infusión el pollo ya casi esta a punto le añadimos la manzana y la albahaca y dejamos q se caramelice el conjunto unos 10 min. a fuego muy bajo, sabremos q esta a punto por q la manzana casi estará deshecha.
Para presentarlo ponemos primero la salsa y luego colocamos con gracia el pollo.
Martín Berasategui nos recomienda que para la infusión salga perfecta, es importante que el queso este muy rallado muy fino y que removamos la mezcla lo menos posible para evitar q se formen filamentos, yo en mi caso no lo móvil nada y me quedo perfecta.
Os ánimo ha hacer esta receta es deliciosaaaa