comunidades

Pollo asado

La verdad es que nunca pensé que le daría tanto uso a mi querida maquinita, la Chefomatic Pro. Antes de comprarla leí bastante acerca de los robots de cocina, ollas programables?Y al final me decanté por ella porque la mayoría de las opiniones eran buenas. Y la verdad que ha sido una de las mejores compras que he realizado.
El sábado pasado tenía pensado hacer pollo. Era un buen reto para mi maquinita. Así que me puse manos a la obra con la incertidumbre de saber si ese día comeríamos pollo. El resultado me sorprendió gratamente.
Ingredientes
1 pollo entero (el mío pesaba 3.800 Kg.).
Tomillo.
1 Pastilla de Avecrem de pollo.
1 Limón.
2 Ajos.
1 Vaso de agua.
Lavar bien el pollo. Embadurnar bien con tomillo y salar.
Meter el pollo en la cubeta de la chefo y añadir un vaso de agua. Desmenuzar y agregar  la pastilla de Avecrem. Echar zumo de medio limón y agregar el resto troceado.
A mi me gusta meter en el interior un trozo de limón. Machacar los ajos y añadir al agua. Programa horno 1 hora. A mi me gusta la piel crocante así que lo puse 10 minutillos a gratinar.


No le he echado aceite de oliva, me gusta que se haga en su propia grasa. Ésta receta la suelo hacer con hierbas provenzales, como podéis ver en esta otra receta (pinchar aquí) pero cogí el botecito equivocado. Igualmente salió riquísimo.
Fuente: este post proviene de Las Recetas de Masero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantequilla casera

¿Se os ha cortado la nata? pues nada, hacemos mantequilla y listo. En este caso la mantequilla quedaría dulce. También la podéis hacer si os apetece comer mantequilla salada , partiendo sólo de nata y ...

Helado de crema catalana

Después de unos días de calor, mi hija me pidió que empezase a hacer helados, así que mi heladera ya ha empezado la temporada. Realmente este helado ha sido más para Ismael, que tenía ganas de probar ...

Bundt cake de mandarina

Hola amig@s del blog, Tengo muchas recetas pendientes de publicar, con esto del confinamiento estoy todo el día cocinando, no doy a basto la verdad. Pero hoy me apetecía subir una receta de bizcocho ( ...

Recomendamos