Me encanta el horno, es mi electrodoméstico favorito, lo utilizo en numerosas ocasiones porque es una gran ayuda. Cocina él solito y yo voy haciendo otras cosas mientras tanto, además se mancha mucho menos, algo que se agradece un montón a la hora de fregar y recoger la cocina. No sé tú pero yo solo le veo ventajas, lo considero mi mejor pinche sin ningún tipo de duda. Por otro lado he de decir que en casa nos encantan los alimentos asados, así que le saco mucho partido a este aparato.
La carne de pollo es una de las preferidas por niños y mayores, si quieres más platos con pollo te recomiendo los muslitos de pollo con salsa de frutos del bosque, las brochetas de pollo al horno con manzana asada, las alitas de pollo a la miel con puré de guisantes y las pechugas de pollo rellenas al horno.
Vamos a la cocina, nos ponemos el delantal y encendemos los fogones ¿Estás preparad@?
POLLO CON SALSA BARBACOA Y MIEL
INGREDIENTES:1 kg de pechuga de pollo
4 cucharadas (soperas) de salsa barbacoa
2 cucharadas (soperas) de miel
Pimienta (mezcla de 5 pimientas)
Sal
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 160º.
Limpiar bien las pechugas retirando la piel y toda la grasa que pudiesen tener.
Cortarlas en dados medianos y ponerlas en un bol. Salpimentar al gusto.
En un recipiente mezclar la salsa barbacoa con la miel y volcar sobre la carne de pollo. Remover para impregnar todos los trozos por igual.
Cortar un trozo de papel de aluminio y poner sobre este una lámina de papel vegetal. Colocar la carne sobre ellos con toda la salsa, y cerrar formando un paquete.
Hornear durante 2h.
Notas:
*Se puede hacer con un tipo de papel solamente, yo pongo los dos porque no me gusta demasiado el contacto del papel de aluminio con los alimentos durante un tiempo prolongado. Puesto que el paquete queda mejor sellado con este pongo los ingredientes sobre papel de horno y termino el paquete con papel de aluminio.
*Cuando finalice el tiempo de horneado abrir el paquete con mucho cuidado para evitar quemaduras, si lo deseas puedes poner el horno en función grill y gratinar un poquito la carne para darle un bonito color dorado.
*Yo he hecho pechugas pero con esta receta todas las partes del pollo quedarán deliciosas, haz alitas o muslitos si lo prefieres, te van a encantar.
*Seguro que lo primero que te viene a la mente son unas ricas patatas fritas para acompañar este pollo con salsa barbacoa, es una idea fantástica pero te sugiero que hagas patatas deluxe para variar, le van como anillo al dedo y sorprenderás gratamente tus comensales.
Este pollo con salsa barbacoa es un plato ideal para saborear, rodead@ de los tuyos, a diario o en una celebración. Un bocado de lujo que te hará triunfar.
Más recetas con pollo que pueden ser de tu interés:
Tarta salada de pollo y bacon ahumado con cebolla caramelizada
Lasaña de pollo y queso
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.