Pollo en salsa con patatas ,historia:
Cómo hacer pollo en salsa con patatas
Hoy tenemos una deliciosa receta de pollo en salsa con patatas, que estoy seguro de que va a ser una nueva incorporación en tu recetario de comidas diarias. Es una de esas recetas de comida casera que se llevan haciendo durante años y años en diferentes versiones, pero todas ellas tienen la misma esencia: la cocina casera y económica. No solo es ideal para las comidas diarias, sino que también va a venir muy bien a todas esas personas que tienen que comer fuera de casa por motivos laborales y tienen que llevarse la comida al lugar de trabajo. Un táper de este pollo en salsa con patatas, será un segundo plato que guste a la mayoría de gente.El pollo en salsa siempre es una receta que contiene multitud de nutrientes, gracias a la variedad de ingredientes que lleva. Además se pueden cambiar o añadir ingredientes al gusto. Podéis no poner el chorizo o la guindilla cayena, añadir más verduras e incluso, si el pollo no os hace mucha gracia, podéis cambiarlo por otra carne que sí sea de vuestro agrado. Eso sí, los tiempos de cocinado no garantizo que vayan a ser los mismos. Recomiendo el pollo para este guiso, porque es muy fácil que quede bien. También es una carne que admite de casi todo, como por ejemplo la receta de pollo en salsa agridulce con cerveza, vinagre y azúcar moreno. Luego hay opciones más convencionales como el pollo en pepitoria, que no es más que la versión con pollo de la gallina en pepitoria.
Consejos para hacer pollo en salsa con patatas
1. Es muy importante pasar el pollo por harina antes de freírlo, ya que esto favorecerá el sellado de las tajadas de pollo impidiendo asimismo que pierda sus jugos y quede seca.2. Como decía en la presentación, si no os gusta el picante, prescindid de la guindilla cayena. En cambio, si por el contrario os gusta mucho, podéis poner más de una guindilla.
3. Es importante seguir los tiempos de cocción en los guisos, aunque siempre es mejor pasarse que quedarse corto. Esto también depende de lo que estemos cocinando, pero si se trata de carne, definitivamente mejor pasarse un poco.
4. Para redondear el plato, podéis hacer unas patatas fritas o asadas. Si queréis añadirlas al guiso, tenéis que hacerlo una media hora antes de terminar de guisar el pollo. También aviso de que pueden alterarse los tiempos de cocción tanto del pollo como de las patatas, así que tendréis que ir controlando.
Ingredientes
Harina
Patatas como guarnición
Sal
1 cebolla mediana
Medio pimiento rojo
5 dientes de ajo
100 g de chorizo riojano
Aceite de oliva
1 guindilla cayena
Romero al gusto
4 zancas de pollo
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este