Buenos días, algo me está pasando últimamente que solo publico recetas dulces, ¿debo estar entrando en depresión?, no sé, lo averiguaré. Estamos en la recta final de la semana y para acabarla como toca os traigo una receta de las sencillas pero buenísimas, un tentempié para despedir la primera quincena de este mes de agosto.
¡ATENCION! Mamis y niños y papis, por supuesto, si os cuesta que los niños coman fruta os traigo una manera muy divertida de tomarla sin que rechisten y además muy nutritiva, yo creo que les va a gustar, a los niños y a los que no somos tan niños.
Tomar nota y veréis los fácil que resulta preparar unos polos con una de las combinaciones mas perfectas que existen: el chocolate negro y el plátano (en este caso banana).
Tiempo de preparación: 20 minutos + el tiempo de enfriado
Coste: bajo
Dificultad: extra baja
INGREDIENTES (6 polos)2 bananas
200 g. de chocolate negro
Virutas de colores
Palitos de polo
MODO DE PREPARACION PASO A PASO EN FOTOGRAFÍAS
MODO DE PREPARACIÓN DE LOS POLOS DE CHOCOLATE
Pelamos y cortamos en tres las bananas, las cuadramos de manera que nos queden unos rectángulos bastante igualados.
Les pasamos un palo de polo por el centro sin que llegue a la parte alta solo hasta el centro y que se sostenga bien.
Los metemos en el congelador durante unas 4-6 horas.
Una vez los tengamos congeladas, derretimos en un bol el chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas, como mejor os vaya.
Sacamos las bananas del congelador y les damos un baño en el chocolate bien fundido y seguidamente les ponemos las virutas de colores por encima que las debemos tener preparadas junto con el chocolate, es muy importante que las virutas las pongamos enseguida encima del chocolate antes de que este se endurezca, si no es así no se quedarán adheridas. El chocolate en el momento que se pone en contacto con el frío de solidifica muy rápidamente.
Ya tenemos nuestros polos listos, meterlos en el congelador.
Para poder degustarlos de manera óptima yo os recomiendo que los saquéis un poco antes, los dejéis en la nevera, de esta forma el plátano se pondrá a punto y el chocolate se mantendrá crujiente, es una verdadera delicia es como tomar un bombón relleno de plátano.
ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-En este caso es mejor utilizar banana en lugar de plátano, por el tema del tamaño quedan mejor y es mas fácil cuadrarlos.
-Los palos de polo los podéis encontrar fácilmente en grandes superficies o en comercios asiáticos de estos que venden de todo.
-En esta receta yo utilizo chocolate de cobertura con un 70% de cacao resulta muy interesante el contraste del chocolate un poco amargo con el dulzor del plátano. Pero si no os gusta tan potente de sabor utilizar otro con menos porcentaje de cacao.
-Estos politos son ideales para fiestas infantiles y como petit four para después de una buena cena o comida, se sirven en un recipiente en donde le habremos puesto arroz o sésamo para poder clavar los palos y que se sostengan.
-Si no tenéis viruta de colores podéis utilizar otro tipo de decoración quedan muy bien el crocanti que venden en cualquier supermercado.
Hasta aquí la receta de hoy, espero que os guste, yo seguiré buscando el motivo de porque estoy tan dulce últimamente, también aprovecho para recordaros que podéis ver mi programa "La cocina de Yolanda" online en la web de Canal Cosmopolitan tv, en donde encontraréis mas recetas en videos explicadas de manera práctica y sencilla. Gracias por leer y seguir mi blog, hasta la próxima. Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss