Aunque en el mes de Agosto he estado de vacaciones, la cocina de mi casa siguió funcionando, como la de todos vosotros seguramente. Algo más relajada, eso sí, con recetas menos entretenidas y fáciles de hacer y sobre todo fresquitas. Antes de cerrar, me di una vuelta por el blog Me sabe a Málaga, de Ana Abellán. Ella publicaba una "porra de pimientos asados " que me encantó.
Así que Ana , lo prometido es deuda y aquí está mi versión, he cambiado la guarnición y cantidades.
Espero que te guste y decirte que está exquisito. A todos vosotros os recomiendo que paséis por su blog donde podréis encontrar estupendas recetas y a una malagueña encantadora.
Creo que ésta será la última receta de gazpachos, salmorejos y sopas frías de este verano.
¡ El año que viene más !
INGREDIENTES
3 tomates rojos y maduros
4 pimientos rojos de asar grandes
50 g. de pan del día anterior
100 g. de aceite de oliva
15 g. de vinagre de vino
1 diente de ajo
1 o 2 latas de caballa en aceite de oliva
3 huevos duros
PREPARACIÓN
Asa los pimientos a 180º en la bandeja de horno untados con un poco de aceite de oliva. Cuando estén listos saca y espera que se enfríen, pela y reserva.
Lava y trocea los tomates y ponlos en el vaso de la Thermomix junto con el diente de ajo, el pan, sal y vinagre. Programa velocidad progresiva 5-10, durante 20 segundos. Añade los pimientos rojos y vuelve a programar la misma velocidad durante otros 20 segundos.
Con la tapadera puesta y el cubilete ve echando en ella el aceite de oliva , programando velocidad 4 , durante unos 2 minutos para que emulsione.
Mete en el frigorífico, para que puedas servirlo bien fresquito, y acompaña con caballa en aceite y huevos duros picados. Rocía con un chorrito de aceite de oliva.