Estos vasitos son el colofón ideal para una comida o cena con amigos o una reunión familiar, ya que está rico y no es nada pesado ni empalagoso.
La base es un crumble casero, después va la crema de chocolate blanco con queso crema y pulpa colada y se termina poniendo directamente la pulpa de la fruta de la pasión con sus semillas y todo...
La fruta de la pasión, también conocida como maracuyá, es el fruto de una planta trepadora llamada Pasionaria, originaria de la zona amazónica, extendiéndose a lo largo del siglo XIX por Hawaii, Australia y el Pacífico Sur, no llegando su cultivo en África hasta mediados del siglo XX.
Su sabor es entre ácido y dulce y puede comerse directamente con semillas, aunque es habitual encontrarlo en forma de zumo (colado) o de mermelada, ya que contiene altos niveles de pectina.
En este video podéis ver el paso a paso, y bajo ello os dejo la receta por escrito ¡Qué la disfrutéis!
Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- 250 gramos de queso crema
- 125 gramos de chocolate blanco
- Pulpa colada de 2 frutas de la pasión
- Leche condensada al gusto
- Pulpa de la fruta para terminar (con semillas)
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200° C.
2. En un recipiente, ponemos la mantequilla fría en dados.
3. Añadimos el azúcar y la harina y con las manos, mezclaremos hasta obtener una textura como de migas.
4. Extendemos las migas sobre la bandeja del horno (con un papel vegetal o una lámina de silicona) y horneamos 15 minutos.
5. Al sacarlo, movemos el crumble y dejamos enfriar.
6. Mientras, en otro bol, mezclamos la crema de queso con el chocolate blanco derretido, un buen chorro de leche condensada y la pulpa colada, hasta obtener una consistencia homogénea.
7. Si tenemos una manga pastelera, la rellenamos con esta crema. Si no, podemos hacerlo con una cuchara.
8. En los vasitos en los que vayamos a presentar ponemos una base de migas o crumble, continuamos con una buena capa de crema y terminamos con la pulpa con semillas (con media fruta de la pasión por vasito es suficiente). Lo mantendremos en el frigorífico hasta el momento de servir.