Esta fruta es conocida como Fruta de la Pasión, por Maracuyá, o Parchita. receta con una fruta 10, es fabulosa.. Su nombre seguro que es debido a su exótico sabor, entre lo dulce y lo ácido, con un toque de mango, una textura gelatinosa, perfecta para hacer sumos, postres, y porque alguna salsa para un plato salado.
Y es que me encantan las frutas, las hay de todos colores, de miles sabores, y cada una con su textura, que hace que cada una tenga una combinación única y es que creo que hay una fruta para cada gusto. Si hablamos de beneficios sin duda que lo tenemos todos, miles de vitaminas, y nutrientes para mantener a nuestro cuerpo sanos y para estar feliz.
La fruta de la pasión no se escapa de ello, tiene un gran contenido de vitaminas A y C, tiene mucha fibra, potasio, hierro, carbohidratos,antioxidante, nos ayuda a reducir el colesterol, excelente aliado para la dieta, y ademas tiene un efecto relajante que nos ayudara a liberar ese estrés. Muy recomendada para deportistas y embrazadas.
Ingredientes:
Cupcakes
- 150grs de Mantequilla sin sal.
- 200grs de Azúcar blanco.
- 2und huevos.
- 3 yemas de huevo.
- 1tz de concentrado de Fruta de la Pasión.
- 350grs de harina de repostería.
-1cds de levadura en polvo.
. Relleno:
- 1tz de zumo de Fruta de la Pasión.
- 7grs de azúcar.
- 1cda de maicena. Cobertura:
- 3und claras de huevo.
- 1 1/2 de azúcar.blanca..
- 1/2tz de agua.
- zumo de medio limón.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC
Recuerda que es muy importante la temperatura de los ingredientes, deben estar en 18 y 26º a temperatura ambiente.
Comenzamos con la mantequilla, la batimos por unos minutos hasta que este pomada, agregamos el azúcar, batimos unos minutos mas, hasta que este todo uniforme y luego le añadimos los huevos uno a uno, batimos hasta obtener una mezcla. con un color mas pálido.
Ahora dejamos a un lado la batidoras, cogemos la paleta de repostería, cernimos la harina, con el polvo de hornear y la sal, e incorporamos a la mezcla en tres partes, se van alternando con el concentrado de Fruta de la Pasión, debemos obtener una mezcla uniforme, y cremosa,
**si te han quedado algunos grumos, usa por unos minutos la batidora, te ayudara a desvanecer estos grumos.**
Volcamos la preparación sobre los moldes de cupcakes, hornea durante 15 a 20 min, sacamos del horno, dejamos enfriar.
Para el relleno: ponemos a hervir el zumo de fruta de la pasión, con el azúcar, por 5 min, luego diluimos la maicena en un poco de agua fría, y luego lo incorporamos al mezcla del zumo y dejamos hervir unos minutos hasta que tenga consistencia y sin dejar de remover,
** no pierdas de vista esta mezcla suele espesar muy rápido y recuerda que al enfriarse estará mas densa**.
Para el merengue: colocamos al fuego el agua, con el azúcar, as gotas de limón, hasta lograr un punto medio y llegue a 121ºC, luego batimos las claras a punto de nieve, una vez conseguido, le agregamos el almimbar muy lentamente, sin dejar de batir, batimos hasta que este frío.
**Para saber el punto del almimbar cojer un poco con la cuchara y lo vuelcas y vez que al final queda como un hilo colgando ya lo tienes, para mas detalles y trucos para hacer el merengue pincha aqui
Una vez listo todo, rellenamos los cupcakes mira lo monos que quedan con maravilloso color amarillo, los decoramos a gusto con un poco de merengue, así le damos este toque tostado que le va genial.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: