Como el piso donde vivo es de alquiler pues ando en negociaciones con el dueño, y hasta no saber nada seguro no puedo tomar una decisión.
Mi romance con el horno es como cualquier romance, estamos bien juntos, hay momentos malos y buenos, le quiero pero a veces le odio, tiene la habilidad de sacarme de mis casillas pero también me da momentos de felicidad y mucha satisfacción, y ahora que se ha ido, me doy cuenta de lo que pierdo... y aunque me duele su partida, ya ando pensando en el siguiente, porque la vida sigue señores... hornos hay tantos como peces en el mar, es solo tener la inteligencia de elegir el adecuado.. aaaiiisss... (suspiro de amor)...
Así que debido a los contratiempos les dejo una receta que es muy muy rica, tanto que es la favorita de mi madre hasta el momento.
Es una receta del libro de Ivana Muntán Cupcakes a diario que surgido de su blog que lleva el mismo nombre, tiene unas recetas muy buenas, fáciles de hacer y doy constancia de que son muy ricas. Ademas y lo mejor de todos es que tiene una tienda on line.
Ingredientes:
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
100 g. de azúcar
2 huevos grandes
80 g. de harina de trigo
20 g. de almendra molida
1 cdta. de levadura en polvo
2 cdtas. de fruta de la pasión en pasta
75 g. de melocotón en almíbar
Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Se añaden los huevos uno a uno, no añadir un huevo hasta que el el anterior esté completamente integrado.
Tamizar la harina, la almendra molida y la levadura juntas, para luego integrarlas en la masa poco a poco sin dejar de batir a velocidad mínima.
Añadir la fruta de la pasión en pasta y batir suavemente.
Cortar el melocotón en pequeños trozos y añadir a la masa, pero mezclar con una espátula, no con la batidora.
Ponemos en una bandeja especial de cupcakes los moldes de papel, o si no tenéis bandeja se pueden usar moldes de silicona con o son papel. Si usáis moldes individuales de silicona acordaros de engrasarlos previamente con mantequilla.
Rellenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad y horneamos unos 22 minutos a 180º.
Sabremos que están listos si al pinchar un palillos este sale limpio.
Los retiramos del horno y y dejar enfriar unos 3-5 minutos en los moldes para luego pasarlos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
Para lo que es la cobertura yo he usado frosting de mantequilla, y le he dado un color rosa con colorante en pasta.
Ingredientes:
250 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
300 g. de azúcar glasé.
1 cdta. de colorante colorante rosa.
Esto es tan simple como poner los ingredientes en una batidora, empezar primero a velocidad baja, para que no se cubra la cocina con una nube de polvillo blanco, luego batir subiendo la velocidad hasta el máximo, así unos 8 minutos. Tiene que quedar una cobertura consistente.
Yo he optado por usar una boquilla Wilton 2D. Ademas le puse unos mini corazones de azucar y unas perlitas plateadas, todo comestible claro!
Prometo hacer una entrada con los utensilios básicos que se usan para hacer cupcakes, además de dejarles vídeos que a mi me han ayudado para aprender a hacer las decoraciones.
Espero que os guste la receta y sobre todo que se animen a prepararla... muchas gracias por leerme... besitos!